Racing descendió al campeonato Argentino B

Racing descendió al campeonato Argentino B
Con goles de Sergio Umpiérrez a los 13 y Javier Robles a los 28 del primer tiempo Gimnasia de Concepción de Uruguay, como local lo derrotó 2-0 y le sacó 11 puntos de diferencia cuando restan 9 en juego.
El dolor es grande, es de muchos, pero está lejos de ser unánime. Racing y Olavarría se despidieron este miércoles anticipadamente del campeonato Argentino A con la derrota 2-0 frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay, y quién sabe cuánto demorará en aparecer otro equipo de estos pagos en el principal campeonato del Consejo Federal.

Si transcurrirán décadas, como entre aquel Loma Negra y el Racing de Tenaglia del ecuador de la década pasada; o algunos años, como entre el Racing de Tenaglia y el épico Racing de Gustavo Noto.

Los que hoy lloran, cometieron el pecado de soñar, de llevar contra viento y marea bien arriba a esta pasión llamada Racing ( que expresó su dolor este miércoles con fuerza en las redes sociales), al campeonato más importante del interior de país. Quizás sin permiso; quizás ese fue su pecado capital.

En Entre Ríos, otro pueblo futbolero festejó. Gimnasia consiguió el objetivo. Salvó la categoría, defendió su lugar en el torneo que lo tiene como protagonista ya una larga década; Racing se fue ahogado en sus lágrimas de un dolor imaginable y compatido a la distancia, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Hubo un partido, que en el primer tiempo el local manejó a voluntad, ante un rival malherido desde hace mucho. Tras un gran centro de Gómez y Unpiérrez apareció en el área, para terminar una jugada, quedándose con el rebote y definiendo con los ojos bien abiertos justo en el lugar donde a muchos se le cierran. Toque al otro palo del intento del arquero.

Llegó el segundo a los 27 con un cabezazo de Robles, luego que el travesaño le dijieron que no al primer cabezazo del volante de Gimnasia 2 a 0 y asunto liquidado; se terminó todo. El resto dio material para otras crónicas, para otros espacios, no para éste, donde se siente dolor de ya no ser casi igual que allá lejos, cerca de la costa del Río Uruguay.

EL OTRO. Alvarado de Mar del Plata igualó en un tanto ante Libertad de Sunchales en el otro partido de la Zona B.

Las posiciones quedaron con Central Córdoba con 8 puntos, lo sigue Libertad de Sunchales con 7 y Alvarado y Gimnasia 6 y Racing con 2.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia de Concepción del Uruguay 2

Catriel Orcellet

Carlos Tissera

Nicolás Torres

Walter Ledesma

Maxi Gómez

Mauricio Scaglia

Jhony Aquino

Rubén Sagarzazu

Javier Robles

Sergio Umpierrez

Alexis Ramos

DT: Hilario Bravi .

Racing A. Club 0

Martín Mocoroa

Leandro Teijo

Esteban Erramuspe

Enzo Suárez

Mathías Buongiorno

Milton Blanco

Facundo Alfonso

Lorenzo Ferrara

Nicolás Ramírez

Nicolás Mamberti

Alexis Canario

DT: Milanesse Comisso.

Goles: 13' Sergio Umpiérrez y 27' Javier Robles (G).

Cambios: ST, inincio Martín Ordogosky por Teijo (R); 53' Matías Pintos por Robles, 77' Jorge Cardozo por Scaglia y 82' Maxi Suárez por Gómez (G).

Amonestados: Torres y Cardozo (G). Alfonso, Erramuspe y Mamberto (R).

Cancha: Estadio Núñez.

Arbitro: Carlos Boxler de Casilda.

Comentá la nota