Racing dejó dos puntos y buena parte de su esperanza

Racing dejó dos puntos y buena parte de su esperanza
En una tarde plagada de errores en los dos lados, Racing empató como local 2-2 con Unión de Mar del Plata y dejó espacar dos puntos imprescindibles. Un resultado que lo complica en la lucha por la permanencia. Canario, de muy buen trabajo, sufrió una expulsión "evitable".

Salvo algún imponderable, el destino de Racing en el campeonato Argentino A asoma como inexorable. Pierde afuera, no gana adentro; sigue resignando puntos que en el acumulado para salir a pelear por la permanencia en el próximo pentagonal empiezan a configurar una situación que tiene mucho de irremontable.

Frente a Unión, como dos semanas atrás cuando vino Estudiantes de San Luis, no lo ganó porque lo que genera del medio para adelante cuando se asocian las individualidades más importantes que tiene en el plantel, lo despilfarra con un trabajo defensivo (individual y colectivo) con demasiados errores como para aspirar a más.

Un dato de la realidad que no tardó mucho para ponerse en carne viva: córner lanzado por Nicolás Castro desde la derecha, la pelota cayó a espaldas de Mocoroa, Cristian González cabeceó desde el último centímetro de la cancha, y la pelota se metió luego de pegar en el cuerpo del arquero.

Por idéntica vía, no pudieron en el segundo palo, tampoco Buongiorno en el despeje y tirándose hacia su izquierda Mocoroa la sacó (¿de adentro?). A esa altura del partido no había equivalencias; pintaba para una de esas goleadas capaces de derrumbar a cualquiera. Porque luego de un desborde de Amoroso en la izquerda, Mocoroa se exigió ante Zbrun.

Lo endeble que tiene del medio para trás no se condice con las variantes que pueden aportar Ibáñez-Ramírez-Canario y Mamberti del medio para adelante. Y con ellos compro protagonista, el chaira lo dio vuelta: empate tras taco de Ramírez, centro de Ibáñez y toque de Canario en la puerta del arco; se fue adelante cuando Ramírez aprovechó un error de Seltzer, la mandó por arrriba del arquero y Mamberti que acompañaba del otro lado la aseguró.

Pudo haber metido algún otro, porque Unión marcó tan mal como Racing; pero no cometió errores infantiles, como la expulsión de Canario (estaba amonestado por un agarrón al arquero, se fue por enganchar desde el piso a un defensor). Enseguida Zbrum aprovechó un error de cálculo de Mocoroa para empatar de cabeza.

En los 20' finales lo tuvo Unión varias veces; Milanese leyó mal los cambios y lo que aconsejaba el partido, y dejó la cancha abierta; pero lo pudo ganar Racing en el final, con una palomita de Bruzzone en el borde del area chica.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso (ST 36m. Lorenzo Ferrara), Julio Ibañez (ST 7m. Milton Blanco), Nicolás Mamberti (ST 25m. Matías Ordozgoiti); Nicolás Ramírez y Canario. DT: Víctor Milanese Commisso

Unión de Mar del Plata: Angel Pedroso; Ezequiel Alvarez, Cristian González (ST 11m. Juan Pablo Manzocco), Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni (ST 30m. Jonathan García) Nicolás Castro; Gabriel González (ST 11m. Diego Ramírez), Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Gustavo Notto

Goles en el primer tiempo: 2m. Cristian González (U); 25m. Alexis Canario y 37m. Nicolás Mamberti (RAC)

Gol en el segundo tiempo: 21m. Zbrum (U)

Amonestados: Suárez, Mamberti y Bruzzone (RAC); Alvarez y González (U)

Incidencias: a los 64m. expulsado Canario (RAC)

Arbitro: Fernando Marconi (6), San Nicolás

Estadio: "José Buglione Martinese"

POSICIONES

Santamarina 42

Juventud Unida 34

Def. de Belgrano 33

Cipolletti 31

Brown 31

CAI 29

Dep. Maipú 28

Alvarado 24

Estudiantes (SL) 24

Unión 24

Racing (O) 17

Rivadavia 9

21ra. Fecha - 16/02/2014

C.A.I. Vs. Union M.D.P.

Cipolletti Vs. Racing

Juv. Unida U. Vs. Def. Belgrano

Rivadavia L. Vs. Estudiantes

Santamarina Vs. Dep. Maipu

Alvarado Vs. Gmo. Brown

Comentá la nota