Racing es campeón del fútbol argentino después de 13 años

Racing es campeón del fútbol argentino después de 13 años

El equipo de Diego Cocca le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y dio la vuelta olímpica en un estadio repleto; se clasificó así a la Copa Libertadores

Racing Club se consagró hoy campeón del torneo de fútbol de Primera Divisiónluego de trece años sin títulos, a estadio lleno con más de 50 mil hinchas, y muchos otros que se quedaron fuera del Cilindro vestido de fiesta.

Una victoria 1-0 sobre Godoy Cruz que se complicó sobre el final le alcanzó para mantener la luz de dos puntos sobre River y pudo dar por fin la vuelta olímpica con el gran Diego Milito en andas.

Con la vuelta de Milito tras su gran carrera en Europa, convertido en un estandarte y el único en haber celebrado los dos últimos títulos con la camiseta, y con la identidad de juego que le dio el entrenador Diego Cocca, Racing sumó su decimoséptimo título de campeón local entre el amateurismo y la era profesional.

La angustia de los estoicos hinchas de Racing tuvo su fin recién en el tercer minuto del segundo tiempo cuando un cabezazo de Ricardo Centurión, uno de los jugadores de la cantera de Racing que Cocca terminó de esmerilar, especialmente su carácter en cancha, puso el cabezazo que hizo temblar el Cilindro. Ese gol liberaba de investigar qué pasaba en Quilmes con River, que necesitaba ganar y esperar al menos un empate de la Academia.

Pese a que sobre el final el gol de Carlos Sánchez puso en alerta a Racing, encima cuando Godoy Cruz se le fue encima y hubo más de un susto.

Comentá la nota