Después de casi siete meses fueron retirados los restos de un colectivo incendiado, que impactaban muy feo en el paisaje del lago Escondido. Pero aún quedan algunos elementos a la vera de la ruta que están generando una desagradable visión para el turismo. Un semirremolque que se quemó en abril de 2011 y el container de un camión que volcó cerca de Rancho Hambre.
De todas maneras, aún continúa a la vera de la ruta, cerca de Rancho Hambre, el container de un camión que volcó el 26 de octubre y que también impacta en el paisaje, además de ser un elemento físico de riesgo en esa zona del tramo que une Ushuaia y Río Grande.
El colectivo quemado
El jueves 25 de abril de 2013, en horas del mediodía, se incendió el colectivo de la empresa “El Angel” que viajaba con destino a Ushuaia por la ruta 3, transportando a 27 turistas. Un desperfecto eléctrico hizo que la unidad fuera destruida por las llamas.
Por varios meses se pudo apreciar el esqueleto de la unidad, ya que con el transcurrir de los días, hubo saqueos de elementos del colectivo que aparentemente tenían alguna utilidad.
La buena noticia es que los despojos que afeaban el paisaje fueron quitados.
Container volcado
El sábado 26 de octubre en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 3017 en cercanías al sector conocido como “Rancho Hambre”, se registró el vuelco de un camión con semirremolque, el cual aún permanece en esa zona.
A las 20:40 sucedió el siniestro que protagonizo el camión marca Kenworth, modelo New951380, dominio CLX 823 con semirremolque dominio KJJ 535, guiado por Guillermo Raúl Alonzo.
El camión transportaba un contenedor, cuando descendía del Paso Garibaldi, al parecer se quedó sin frenos y volcó.
El container todavía se puede apreciar a la vera de la ruta.
El semirremolque histórico
Un semirremolque totalmente quemado en la zona del bosque quemado es un paisaje al que los fueguinos y todos los turistas nos debemos acostumbrar, mientras las autoridades que comparten esa vía de comunicación se hacen los desentendidos en el tema.
Los restos del semirremolque calcinado están más instalados como paisaje. El siniestro ocurrió el sábado 9 de abril de 2011, cerca del mediodía. La carga que transportaba era mercadería para el supermercado La Anónima y gran parte de ella lo conformaban aerosoles que explotaron a medida que las llamas ganaban terreno.
Desde ese entonces, a la fecha, los hierros retorcidos se oxidan a la vista de los transeúntes. Eso sí, es un elemento más que usan los políticos para pegar sus carteles propagandísticos.
QUEJAS
Las organizaciones ambientalistas han salido a criticar con dureza la posibilidad de instalar las torres del interconectado en el camino que une Río Grande y Ushuaia, pero nada dicen respecto al impacto visual que causan los restos quemados de un camión y la existencia de un container a la vera de al ruta 3.
Comentá la nota