Quiroga entregó escrituras para cuatro barrios

Quiroga entregó escrituras para cuatro barrios

Son 12 documentos que les permitirán acreditar la propiedad de sus viviendas. Hasta el momento se llevan regularizados 10.000 títulos.

El acto se llevó a cabo ayer en la Municipalidad de Neuquén.Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga entregó ayer 12 nuevas escrituras traslativas de dominio a vecinos de Gran Neuquén Norte, Colonia Rural Nueva Esperanza, Santa Genoveva e Islas Malvinas, convirtiéndose de este modo en titulares plenos del asentamiento familiar. Se trata de una política municipal que permitió, hasta ahora, regularizar la situación de más de 10 mil situaciones de hecho.

También en el mismo acto, el jefe comunal otorgó permisos de uso y ocupación por 20 años -prorrogables por un periodo similar- al Club Social y Deportivo Confluencia, que se caracteriza por brindar un espacio de contención a niños y jóvenes para ejercitar deportes, y a la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo.

"Cuando uno dice que tiene que regularizar una cosa es porque hay algo en situación irregular y esto -explicó Quiroga- llama a la responsabilidad del Estado de normalizar la situación dominial" en el marco de un proceso en el cual una persona pasa de ser ocupante a propietario.

Destacó la importancia de este proceso por cuanto para ejercer "el derecho de propiedad, tanto sea para hipotecar, para solicitar créditos, para invertir en un lugar seguro, para ejercer los derechos hereditarios, uno tiene que ser propietario pleno".

"Desde que soy intendente hemos normalizado y puesto en situación de derecho de propiedad no menos de 10 mil situaciones, y cada una es un hecho distinto que requiere intervención y seguimiento", remarcó.

Comentá la nota