Quiroga disciplinará: quiere unificar políticas

Quiroga disciplinará: quiere unificar políticas
Como era de esperar, el intendente Horacio Quiroga salió este lunes a destacar que a partir de la nueva conducción de la UCR, ese partido se incorporará como “un nuevo compañero de ruta” de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), tanto en las elecciones de 2013 como en las del 2015.
“Yo siempre he dicho que NCN llegó para quedarse. Es una estructura política nueva, atractiva, equidistante de muchas fuerzas, que se preocupa únicamente de estudiar el futuro y ver en ese futuro ver si podemos ponernos de acuerdo con otras fuerzas políticas con las que compartamos la visión sobre lo que tiene ser Neuquén”, dijo Quiroga.

El Intendente remarcó que seguirá afiliado al radicalismo. “Quisieron echarme y no pudieron, no se los permitió la Justicia”, sostuvo, en alusión a sus contrincantes internos, el domingo vencidos por la Lista Roja que encabezó Juan Carlos Galvañ.

Al mismo tiempo, enfatizó que “siento un fuerte compromiso con NCN, que en su momento me convocó y me ofreció la candidatura a intendente, y por lo tanto yo pertenezco a esta fuerza política nueva”.

La realidad es que Quiroga, junto a otros referentes como Gastón Contardi, Marcelo Bermúdez y Marcelo Inaudi, fundaron NCN y diseñaron la estrategia que ahora se está aplicando.

Quiroga destacó además que a partir de la asunción de las nuevas autoridades “el partido va a fijar las políticas que deben llevar adelante sus representantes tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincial”.

Enfatizó en este rasgo, no menor para la situación política legislativa, y lo extendió al Deliberante: “se supone que la banca de la concejal que era opositora al gobierno municipal, ahora va a tener que acompañar. Y los diputados de la misma manera”, sentenció.

Al respecto, no olvidó remarcar que los diputados radicales “la semana pasada votaron en contra de los bonos que necesita la ciudad de Neuquén. Con la nueva conducción es una situación impensada que esto vuelva a repetirse”, aseguró.

Comentá la nota