Quiroga decreta opción de obra social: ¿sangría al ISSN?

Quiroga decreta opción de obra social: ¿sangría al ISSN?

Los empleados municipales de la capital neuquina podrán elegir obra social entre dos prestatarias: el ISSN (que actualmente tienen) o la prepaga OSDE, una de las más eficientes con las que cuenta el mercado argentino.

El intendente Horacio Quiroga anunció que tiene a la firma un decreto que permitirá a los empleados municipales optar. “Es una decisión personal de cada empleado o funcionario definir a qué prestadora quiere derivar sus aportes”, aseguró.

El traspaso se implementará en agosto y de esta manera el municipio estaría en septiembre haciendo los descuentos y aportes correspondientes al personal interesado. No es un tema menor, ya que hay unos 3.200 empleados municipales que aportan a la obra social del ISSN, y de esa cantidad, muchos podrían dejar de hacerlo, al optar por la otra obra social.

“No hay duda de que la prestación del ISSN está cada vez más complicada, se ha ido deteriorando, el ISSN ya no es lo que era antes, por lo tanto cualquier empleado o funcionario, por decisión propia y con independencia de criterio, podrá optar por cualquiera de estas iniciativas”, puntualizó.

Según el Intendente, había recibido  una nota con las firmas de 600 empleados reclamando el cambio de obra social, hace ya seis meses, “a causa de las restricciones asistenciales que impone el ISSN a sus afiliados”.

Quiroga explicó que hubo que analizar aspectos jurídicos y técnicos, debido a que a través del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), los empleados municipales cuentan con “el régimen previsional, el régimen de turismo donde ningún empleado ni funcionario tiene una situación de privilegio, y la asistencial donde la Municipalidad de Neuquén es adherente al ISSN”.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, mencionó que se está trabajando “en detalles técnicos con OSDE. Creemos que vamos a estar sacando en la primera semana de agosto el decreto y en el transcurso de ese mes comenzaremos con las afiliaciones para realizar el descuento a fin de agosto y en septiembre tener la prestación”

“Como decía el intendente esto es un salto de calidad respecto de la prestación asistencial que le estamos dando a cada uno de los empleados municipales”, subrayó.

Aclaró que los empleados y los funcionarios de la Municipalidad “podrán optar por quedarse en el ISSN porque hay distintos planes dentro de OSDE, algunos sin costo adicional y otros de mayor jerarquía que pueden tenerlo, esto lo decide el agente”.

Comentá la nota