El quintelismo criticó el llamado a interna del PJ: “es inconsulta”

El quintelismo criticó el llamado a interna del PJ: “es inconsulta”

Así lo dijo el edil Ernesto Pérez, quien confirmó que en estas condiciones el espacio que lidera Ricardo Quintela no participa de la misma e irá a elecciones con un partido propio. Por su parte, el dirigente Oscar Luna, sostuvo que con esta decisión “unilateral de quienes conducen el peronismo, se pierde la posibilidad de una participación amplia de todos los sectores”. El PJ, manejado por el bederismo, propone internas el 8 de marzo para definir candidaturas.

El concejal capitalino Ernesto Pérez se refirió a la convocatoria que hizo el PJ, manejado por el bederismo, para definir el candidato a gobernador del partido el 8 de marzo: “No entiendo para qué se hace pudiendo existir la posibilidad de definir el candidato justicialista en unas PASO provinciales”.

“Este tipo de internas desvaloriza al partido porque cierran la participación solo a funcionarios del Gobierno Provincial, deslegitimizando el proceso”. “Se trata de una Interna inconsulta que no tienen importancia porque no participarán quienes tienen chances reales de ser Gobierno”, agregó.

El edil profundizó y dijo que “no entendemos por qué solo se elige gobernador y no todos los otros cargos, como intendente y Diputados”.

Inmediatamente, añadió: “Esto demuestra que en el oficialismo no existe ningún tipo de autocrítica sobre lo que pasó en el 2013, y siguen dispuestos a hacer elecciones vacías mientras crece la oposición”.

Por su parte, Pérez sostuvo que “sería una buena oportunidad para que el arco opositor también tenga la posibilidad de elegir a su candidato a gobernador”. “No entendemos bien para qué se hacen esta interna bederista, deberían ser consultados quienes tiene posibilidades de ser Gobierno”, finalizó.

La voz de Oscar Luna

“Con esta Interna el peronismo se pierde de una posibilidad de una participación amplia de todos los sectores, me parece un desatino que sea una interna solo de los funcionarios del Gobierno Provincial y no se convoque a todos los referentes del peronismo riojano”, dijo el secretario de gobierno municipal capitalino.

Sobre la posibilidad de que su sector participe, el funcionario lo desestimó al aseverar que “se trata de un padrón manejado por las autoridades bederistas del partido que no ofrecen ningún tipo de garantías sobre la participación plena, democrática y simultánea de todos los sectores”.

Luna fue claro al subrayar: “lamento las formas en las que se convoca a esta Interna, nosotros queríamos participar en unas PASO, queríamos reglas de juego claras que es lo que venimos pidiendo hace tiempo, pero esto es un retroceso más para la Provincia de La Rioja”. “En estas condiciones es imposible participar”, concluyó.

Comentá la nota