Quinientos jóvenes de Patagones viajan a Tecnópolis

Quinientos jóvenes de Patagones viajan a Tecnópolis

El Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, confirmó que el próximo viernes 28 de agosto quinientos alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito viajarán a la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte "Tecnópolis", en la ciudad de Buenos Aires.

“Es una iniciativa que fue gestionada por el Intendente Ricardo Curetti en una reunión que mantuvo con el  Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk”, precisó Zvenger.

Además añadió que “la convocatoria será canalizada hacia las instituciones educativas a través de la Jefatura Distrital a cargo de Lilian Seewald y por el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini”.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno afirmó que “es una oportunidad trascendental, teniendo en cuenta la posibilidad que se les otorga a los estudiantes del distrito de acceder a políticas de igualdad y equidad que promueve el Gobierno Nacional a través del   Ministerio de Educación de la Nación para que los jóvenes conozcan el predio de Tecnópolis, y sus características fundamentales que relacionan la ciencia y el futuro del desarrollo nacional con la historia colectiva. Una propuesta muy enriquecedora, previo a la finalización de sus estudios secundarios”.

De esta forma, se confirmó que el viernes 28 de agosto, unos diez micros con capacidad para quinientos lugares, partirán desde la ciudad cabecera del distrito, con destino a la ciudad capital.

En la oportunidad, el grupo de jóvenes, se alojará en hoteles de dos y tres estrellas y visitará sitios de interés cultural e histórico. El traslado y estadía de los estudiantes serán costeados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Posteriormente, los jóvenes concurrirán a Tecnópolis y tras visitar esta importante mega muestra de ciencia y tecnología  emprenderán el regreso a Carmen de Patagones. 

Comentá la nota