Quimsa, el primer finalista

Quimsa, el primer finalista
Por segundo año consecutivo, Quimsa se metió en la final del Súper 8 tras superar 92 a 84 a Atenas de Córdoba. Este sábado, a partir de las 20hs, definirá el torneo ante el ganador de Regatas-Peñarol.
El partido comenzó con el goleo de Quimsa, pero luego Atenas mejoró la marca, pudo robar el balón y meter un parcial de 7-0 para poner el partido 7 – 4 a favor de los cordobeses. El Griego siguió presionando y las pérdidas que le producía a Quimsa las aprovechaba para seguir sumando en el tanteador y ponerse 14-9. Una buena rotación de pelota y un Guaita aceitadísimo (5/5 en tiros de cancha) llevó a Atenas a sacar una máxima de 9 y cerrar el segmento 21 – 12.

El segundo cuarto Atenas comenzó desconcentrado en defensa, pasó a zona, le regaló espacios a su rival que aprovechó y de la mano de Gabriel Deck y Jimmy Baxter empató en partido en 31 cuando restaban 4 minutos para que termine los primeros 20 minutos. Ahí el partido se puso palo a palo, un ida y vuelta donde ninguno de los clubes pudo sacar más de cinco puntos de ventaja. Un gran primer tiempo, quizás el mejor de los vistos hasta ahora en el super 8, terminò por la mínima 44 a 43 a favor de Atenas.

Luego del descanso largo, los dos equipos comenzaron erráticos, en cuatro minutos de juego se convirtieron 6 puntos por cada bando, y notándose algunos jugadores afectados de la alta temperatura reinante en el estadio. Esta situación la destrabó un triple de Fernando Funes y un doble de Jimmy Baxter a lo Atenas contestó con un triple de Diego Guaita 57 - 56.

El cuarto se convirtió en un ida y vuelta, el score cambiando de dueño sucesivamente, siendo muy parejo en el goleo y la defensa. El tanteador podía ser para cualquiera prometiendo un cierre del partido muy emotivo, pero, con la colaboración especialmente de Bruno Labaque y Walter Hermann, estuvo del lado de Atenas por la mínima (67 – 66).

El cuarto parcial comenzó mejor Atenas, pero el equipo santiagueño contestó rápidamente y el cotejo continuó muy equilibrado, hasta que, faltando 4 minutos Atenas equivoca el camino y Quimsa mete un parcial 9-0 y pasa a ganar 75-71. A pesar de ello el encuentro seguía parejo, ninguno podía sacar una gran diferencia, y el reloj empezó a hacerse aliado de los santiagueños. 79 a 77 ganaba Quimsa cuando restaban 2 minutos y Martín López pide minuto.

Luego del tiempo muerto fue todo para el conjunto dirigido por Fabio Demti metiendo un parcial de 7 a 1 y poniéndose 86 a 78 arriba. Cuando restaba un minuto nuevamente hay tiempo solicitado por el técnico de Atenas, que no le sirvió para cambiar lo que ya se veía venir: Quimsa sentenció el pleito, 92 a 84, y se metió en la final del Torneo Súper 8 por segundo año consecutivo, tercero para Fabio Demti.

SÍNTESIS

Quimsa (92): Jonatan Treise 16, Sebastián Vega 13, Jimmy Baxter 19, Damián Tintorelli 10, Darren Phillip 4 (fi), Christian Schoppler 3, Gabriel Deck 9, Fernando Funes 3, Matías Sandes 15. Director Técnico: Fabio Demti.

Atenas (84): Bruno Lábaque 13, Alexis Elsener 12, Walter Hermmann 22, Gregory Lewis 8, Diego Guaita 19 (x), (fi), Mariano Fierro 6, Nicolás Zurschmitten 2, Brussino Juan 2. Director Técnico: Martín López.

Parciales: 12-21, 31-23, 23-23 y 26-17

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabricio Vito

Estadio: Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez

Comentá la nota