HCD Quilmes: Tratan emergencias en “infraestructura escolar y asociaciones civiles” y el Presupuesto 2022

HCD Quilmes: Tratan emergencias en “infraestructura escolar y asociaciones civiles” y el Presupuesto 2022

Trascendió que el Concejo Deliberante de Quilmes realizará hoy una sesión extraordinaria, con un temario en el que se destacan el proyecto del presupuesto 2022 y la declaración de emergencia en «infraestructura escolar y de asociaciones civiles».

El llamado a sesión incluirá otros temas a tratar en el recinto como una serie de reconocimientos de deuda, la licencia anual de la intendenta del Distrito, y un convenio de colaboración firmado entre la actual administración de Mayra Mendoza y el Colegio de Abogados de Quilmes.

Además se extenderá la Declaración de la Emergencia Sanitaria y Ambiental, la licencia del concejal ángel García hasta fines del 2022, y se aprobará la designación con el nombre de boulevar Omar «Indio» Gómez a la avenida Vicente López entre Laprida y Smith.

Asimismo se autorizará la apertura de la calle Gelly y Obes desde la calle Diagonal Oeste-Caseros hacia la Avenida Mozart de Quilmes.

PRESUPUESTO Y EMERGENCIA

Sin dudas que el presupuesto es el tema institucional destacado de la sesión y según se supo, no habría en la oposición mayores reparos para facilitar el debate en torno a la propuesta del gobierno local. No obstante, donde sí aparecen algunas inquietudes, es con la iniciativa para declarar la emergencia en infraestructura escolar y asociaciones civiles por 365 días, ya que esta nueva norma permitirá la contratación directa por parte de la Comuna de empresas y proveedores para la realización de obras, reparaciones y refacciones en general, no sólo en escuelas sino también en clubes y entidades intermedias. De todos modos, más allá de los titubeos, la oposición no le cerró la puerta a la discusión en torno a la iniciativa por lo que ésta podría ser aprobada también en la sesión de hoy.

Respecto al convenio con el Colegio de Abogados de Quilmes, bajo la presidencia de Bienvenido «Beve» Rodríguez Basalo, actual funcionario municipal al frente de uno de los programas de acercamiento de la Justicia a los barrios más vulnerables, no se conocieron mayores detalles.

Comentá la nota