Quilmes: se realizó la 2º jornada de control de precios en hipermercados

Quilmes: se realizó la 2º jornada de control de precios en hipermercados
“Estamos haciendo lo que nos ordena la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Francisco Gutiérrez, el objetivo es cuidar el bolsillo del ciudadano”, aseguró el subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio.

En el marco del plan “Mirar para Cuidar”, el subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio, coordinó en la tarde de hoy la segunda jornada de control de precios en el hipermercado Carrefour de Avenida la Plata y 12 de Octubre. “Estamos haciendo lo que nos ordena la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Francisco Gutiérrez, el objetivo es cuidar el bolsillo del ciudadano”, aseguró el funcionario.

Personal de Inspección, cooperativistas, asociaciones y militantes recorren las góndolas verificando faltantes y diferencias de precios, en el marco del acuerdo celebrado entre las cadenas de supermercados con el Gobierno Nacional que consiste en la realización de un seguimiento participativo en la aplicación del listado del acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica.

Balance de la primera jornada

Cabe recordar que el pasado lunes 10 se dio inicio al plan en el Carrefour de Humberto Primo y Lavalle (Quilmes Centro). “Podríamos decir que el balance fue favorable no para el supermercado sino para nosotros, ya que pudimos llevar a cabo el control y obtener información importante en relación a lo que se estableció en el acuerdo. Por ejemplo, en esa oportunidad se encontró que faltaban muchos productos e incluso algunas variedades de precios”, detalló De Maio.

El eje del control: los alimentos básicos

Sobre la jornada de hoy, el funcionario explicó que “en base al antecedente que tuvimos con el de Quilmes Centro, continuamos aquí con la búsqueda del faltante de mercadería. Estamos haciendo foco en los alimentos básicos de la canasta doméstica. De esta manera, el eje del control está puesto en la harina, el pan, lácteos; es decir, aquellos productos elementales y que la gente más necesita. Luego, verificamos los otros artículos”.

Asimismo, De Maio resaltó que “en los grupos tenemos muchos voluntarios de la militancia y amas de casa, que es algo que nos ayuda mucho porque son quienes están día a día con los precios”.

Finalmente, el subsecretario anticipó que el próximo hipermercado a controlar en el marco del plan “Mirar para Cuidar” es el Carrefour que está ubicado en Dardo Rocha. “Una vez que logremos desarrollar el plan en los hipermercados más grandes, pasaremos a una segunda etapa que incluye hipermercados chinos y almacenes, para que sea una normativa pareja para todos y para que no haya abuso de precios en ningún lugar”, concluyó el subsecretario.

Contactos

- Subsecretaría de Comercio, Videla 78 Quilmes, teléfono 4224-7386

- Dirección Operativa de Defensa al Usuario y al Consumidor, 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, teléfono 4224- 6828.

Comentá la nota