Quilmes quiere hacer historia y ganarle por primera vez a Newell´s en Rosario

Quilmes quiere hacer historia y ganarle por primera vez a Newell´s en Rosario

Tras el envión anímico por el triunfo del domingo como local ante Vélez, El Cervecero va por más, y buscará derrotar esta noche por primera vez en su historia a Newell´s en Rosario. El DT Julio Facioni hará un cambio.

Quilmes visitará esta noche a Newell´s Old Boys de Rosario, en uno de los partidos que abrirá la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El encuentro se jugará en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" desde las 20.30, con televisión en directo de la señal de cable Deportv y el arbitraje de Mariano González. El DT Julio César Falcioni aún no definió el equipo. Habrá un cambio: saldrá Claudio Bieler y lo reemplazará Emiliano Carrasco o Jonathan Zacaría.

Las rachas están para cortarse, y El Cervecero buscará hacerlo esta noche en Parque Independencia. Es que Quilmes nunca le ganó en su historia a Newell´s en Rosario, y buscará hacerlo por primera vez esta noche ante un rival que no es el gran equipo de los últimos años. Además, El Cervecero llega con la motivación de haber sumado de a tres ante Vélez por primera vez en el certamen. Eso sí, irá con algo más de cautela. Porque el DT Julio César Falcioni hará una sola variante en el once inicial para hoy, más allá de que no la definió aún. Saldrá del equipo el punta Claudio Bieler, y será reemplazado por un volante izquierdo, por lo que Diego Buonanotte pasará a ser media punta. El principal candidato a entrar es Emiliano Carrasco, aunque también hay una chance para Jonathan Zacaría. De esta manera y parado con un 4-4-1-1, Quilmes formará esta noche con Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich y Lucas Suárez; Rodrigo Gómez, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Emiliano Carrasco o Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. Además están concentrados Silvio Dulcich, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Adrián Calello, Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Claudio Bieler (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco antes del encuentro).

Pelota parada en el anexo

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas recreativas. Luego de una entrada en calor física, se hizo un mini torneo de fútbol - tenis en cuatro canchas a la vez, donde se enfrentaron ocho equipos de tres jugadores (los diecinueve citados más Sergio Hipperdinger, Martín Pérez Guedes, el ayudante de campo Javier Sanguinetti, el preparador físico Gustavo Otero y el entrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro).

Pérez Guedes (casi recuperado de la operación por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) e Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda) hicieron además un trabajo físico en un circuito con pelota. Por otra parte, los arqueros Fabián Assmann y Silvio Dulcich hicieron más tarde trabajos específicos del puesto con Lo Tártaro. En el estadio trotaron Adrián Fernández (se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, está concentrado) y Damián Malrechauffe (operado del cúbito izquierdo). Por otra parte, hicieron kinesiología Emanuel Morales (distensión muscular en el recto anterior del abdomen e inflamación en el rostro por la extracción de una muela) y Franco Cáseres (esguince grave en la rodilla izquierda). No estuvieron en la práctica Walter Benítez (operado ayer con éxito de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, tendrá alrededor de cuarenta días de recuperación), Marcos Ledesma, Adrián Scifo, Nicolás López, Alexis Canelo, Matías Morales, Lucas Pérez Godoy, Francisco Ilarregui ni Leonel Demelchori, porque se entrenaron con la Reserva. Luego del entrenamiento el plantel almorzó y partió en micro hacia Rosario, donde arribó por la tarde, para merendar y quedar concentrado en el Hotel Presidente.

El rival: Gallego hará solo un cambio para recibir al Cervecero

Por el lado del conjunto rosarino, llega victorioso en la fecha anterior tras derrotar a Sarmiento de Junín por 2-1 como visitante, y hoy se ubica en la cuarta posición del Campeonato de Primera División. El DT Américo Gallego sólo hará un cambio obligado en comparación al último partido, para recibir esta noche a Quilmes. En el mediocampo, Horacio Orzán reemplazará a Hernán Bernardello, quien arrastra una lesión. De esta manera, Newell´s Old Boys de Rosario, parado 4-3-1-2, formará esta noche con Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Raúl Villalba y Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Además de concentraron Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Federico Fattori, Diego Mateo, Ezequiel Ponce, Hernán Bernardello, Joaquín Torres, Martín Tonso y Francisco Fydriszewski. Como son veintiún concentrados, tres se quedarán afuera del banco de los suplentes antes del partido.

Comentá la nota