Quilmes se quedó con una gran victoria ante Bahía Basket

Quilmes se quedó con una gran victoria ante Bahía Basket

Walter Baxley volvió a lucirse como al máximo anotador de la noche para el Cervecero, que le ganó 83 a 78 a los de Bahía Blanca en el estadio Once Unidos.

Con un buen inicio del foráneo Baxley y presencia en el juego interior Quilmes comenzó el encuentro con una rápida ventaja inicial de 11-4. El ingreso de Cantón con dos triples emparejó la historia y levantó a sus compañeros para que Bahía Basket pase al frente. El local no encontró reacción y de ganar 13-12 pasó a caer en el cierre del primer parcial por 14-21.

La visita sostuvo el liderazgo en el arranque del segundo cuarto, empujado por su banco de suplentes que le aportó soluciones. Al ya citado Cantón, se sumó el debut en la temporada de Mariano Byró y la tarea de John Albert Thomas para sacar la máxima de diez 14-24, contra un Quilmes que dependió en ese pasaje de lo que pudo generar Walter Baxley, autor de 12 puntos en el segmento.

La reacción de los marplatenses llegó el ingreso de Wolkowyski que acompaño al encendido Baxley para que Quilmes pase a liderar tras una ráfaga 15-4 (29-28). Sin embargo, Bahía Basket cerró mejor el cuarto y se llevó la primera mitad por 35-41.

Con mayor agresividad Quilmes encaró la segunda parte del partido, elevó su intensidad defensiva y contó con buenos pasajes de Romero y Cequeira. Con ideas más claras, pasó a ganar 50-45, liderado por la gran noche ofensiva de Baxley.

Bahía Basket no se desesperó, y a pesar de perder a Gerbaudo por lesión, supo mantenerse en juego con la experiencia de Mázzaro. Quilmes dominó el segmento y se fue al frente 56-54.

El último cuarto fue el de los chicos. Vildoza y Gallizzi dominaron la escena y se combinaron para 13 puntos para que Quilmes se despegue en el juego y saque diez de diferencia (70-60).

El elenco de Ramella manejó la ventaja durante algunos minutos y, tras un ensayo de remontada de Bahía Basket, el entrenador mandó a la cancha a los iniciales para cerrar el juego. Con aciertos desde la línea de tiros libres, Quilmes se quedó con su primer triunfo de la temporada en Once Unidos.

SÍNTESIS

Quilmes (83): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 32, Federico Marín 6, Ivory Clark 4(X) y Diego Romero 14 (FI); Luca Vildoza 9, Maximiliano Maciel 2, Tayavek Gallizzi 6, Rubén Wolkowyski 3 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2, Julio Mázzaro 11, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 4 (FI); Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, John Albert Thomas 10, Máximo Fjellerup 1, Mariano Byró 11 y Omar Cantón 15. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-21, 35-41 (21-20), 56-54 (21-13) y 27-24

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Once Unidos.

Comentá la nota