Quilmes, a puro bombazo en Once Unidos

Quilmes, a puro bombazo en Once Unidos

El extranjero Walter Baxley (31 puntos) volvió a ser la gran figura de un equipo que tuvo un alto goleo ante Libertad de Sunchales, pero que a su vez no lució firme en defensa. Fue victoria 99-89 como local en el estadio de Once Unidos. El “Tricolor” estuvo muy efectivo desde el tiro de tres.

Quilmes volvió este martes por la noche a su casa de la mejor manera y se quedó con una trabajosa victoria ante Libertad de Sunchales, por 99 a 89, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. La figura del equipo que dirige Leandro Ramella fue Walter Baxley (31 puntos y 6 asistencias).

Quilmes no sólo se quedó con el triunfo, sino que cumplió con una deuda pendiente y mostró una casi perfecta efectividad en tiro de tres puntos (15/21, 71%, tiros que llegaron de seis jugadores diferentes). Por el lado de la visita, el goleador fue el checo Jiri Hubalek con 24 puntos.

El local tuvo un comienzo certero y con una ráfaga de 7-0 en los primeros minutos sacó una diferencia que mantendría hasta el cierre del primer cuarto (27-20), tras la mejoría de la visita con el goleo del checo Jiri Hubalek.

En el segundo parcial Quilmes llegó a sacar una ventaja de 14 puntos (36-22) pero con el aporte de James Sheard y Alejandro Alloatti la visita alcanzó a cerrar el cuarto en desventaja de 54 a 45.

El segundo tiempo comenzó parejo y muy peleado debajo del aro, con menor efectividad y con mucho roce a la hora de encontrar el rebote. Así, el tercer parcial cerró 77-67 con promesa de emotiva definición.

Y así fue, ya que los errores de ambos conjuntos posibilitaron un vibrante cierre hasta que Quilmes consiguió controlar el juego de su rival y cortarle las vías de ataque, para llevarse el partido por 99 a 89.

Síntesis:

Quilmes (99): Junior Cequeira 12, Walter Baxley 31, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizi 2 (FI); Luca Vildoza 14, Diego Romero 10, Rubén Wolkowyski 4 y Bruno Sansimoni 3.

DT: Leandro Ramella.

Libertad (89): Jamier Sheard 16, Jonatan Slider 3, Anthony Danridge 12, Alejandro Alloatti 13 y Jiri Hubalek 24 (FI); Bruno Barovero 11, Mariano Fierro 8 y José Vildoza 2.

DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

Estadio: Once Unidos.

Comentá la nota