Quilmes: okupas pidieron reunirse con los dueños del predio o bien comenzarán a construir sus casas

Quilmes: okupas pidieron reunirse con los dueños del predio o bien comenzarán a construir sus casas
Los okupas del asentamiento del barrio Quilmes elevaron una nota dirigida a los dueños de las tierras donde permanecen, pidiéndoles que se paute una reunión para avanzar con una negociación entre las partes.

“Si nuevamente no obtenemos respuestas la cosa va a cambiar. El año que viene vamos a bajar la luz y el agua y comenzaremos a levantar nuestras casas de material”, advirtió Marta Sena, vocera de los delegados de ese predio.

“Acá la gente está un poco cansada con todo esto, porque aguantamos el frío, calor, tormentas y las inclemencias del tiempo. Sin embargo nuestras carpas siguen firmes”, relató.

Luego añadió que cada semana se reúne con Raúl Nicolini, coordinador de la Secretaría General de Gobierno. “A el le entregamos la nota para ser elevada a los dueños de los terrenos del Quilmes, espero que en las próximas horas nos entregue una respuesta porque hasta el momento esta gente no quiso mantener ninguna reunión con nosotros”, resaltó.

Como se sabe, son más de 200 las familias que levantaron sus precarias carpas en los terrenos, luego de avanzar sobre esos predios en la madrugada del 31 de agosto pasado, en un hecho donde se registraron incidentes con miembros de la Policía provincial.

Desde entonces resisten en la intemperie y ahora miran con otra perspectiva el futuro ya que analizan la posibilidad de comenzar a levantar casas con materiales.

Comentá la nota