Quilmes: Militantes defraudados con Mayra Mendoza queman gomas en la puerta de la municipalidad

Quilmes: Militantes defraudados con Mayra Mendoza queman gomas en la puerta de la municipalidad

Desde el lunes a la mañana, vecinos de la localidad del sur del gran Buenos Aires acampan en las inmediaciones del municipio exigiendo puestos laborales prometidos por la flamante intendenta. Mientras tanto, la protesta continúa con gomas quemadas en la calle y manifestantes intentando acceder al interior del palacio comunal.

“Estamos acá porque Mayra nos prometió que, si hacíamos campaña por ella, nos daba trabajo”, reclamó uno de los militantes indignados ante el humo que acaparaba la zona. Las medidas de protesta, que se incrementaron después de tres días que los referentes barriales duermen en sus carpas, ubicadas a metros de la municipalidad, comenzaron después de dos meses de gestión de la nueva jefa comunal y ante la promesa incumplida en plena campaña electoral.

Se sienten estafados y así lo evidenciaron en sus declaraciones: “Pasó el 10 de diciembre y nos hace esperar cada vez más. Ahora no nos quiere atender y trajo gente a laburar de Avellaneda, de Almirante Brown, y a nosotros no nos dio nada”. También, criticaron la ausencia de voceros municipales: “No tuvimos ninguna respuesta y acá hay gente con chicos, embarazadas, e hicieron huelga de hambre”.

Otra de las manifestantes destacó que “estuvimos en todo momento, mientras Mayra necesito que militemos” y que tienen “fotos para certificar que estuvimos con ella”. Asimismo, demostró su rechazo a la sucesora de Martiniano Molina ya que “no cumplió nada de lo que nos prometió” y sentenció: “Nos usó y ahora que no nos necesita, acá estamos”. 

MÁS TESTIMONIOS RECLAMANDO TENER VOZ

“Basta de mentiras”, “No a los planes, sí al trabajo” y “Necesitamos ser escuchados”, esbozaban algunos de los carteles de vecinas quilmeñas protestando sobre el techo de una casa. Ellas también insisten en que “militamos para ella (Mayra Mendoza) pero no cumplió todas las promesas que nos dijo en campaña”. Y recalcan el olvido repentino de la intendenta: “Estuvimos caminando para todos lados con ella y ahora no se acuerda de nosotros, hace de cuenta como que nunca existimos”.

Del mismo modo, resaltaron que la jefa comunal “contrató 150 personas de gente que no es de Quilmes” y que “ella cree que somos ignorantes pero nosotros nos enteramos de las cosas”. Y finalmente volvieron a reiterar sus demandas: “Pedimos algo justo, no queremos cooperativas, sino trabajar honrado. Nosotras podemos sustentarnos las cosas si tenemos trabajo y no estar pidiéndolas, porque pidiendo no se vive”, concluyeron ante un conflicto que no parece tener solución inmediata. 

Comentá la nota