"Me quiero quedar"

Montenegro insistió con que quiere cumplir el año que le resta de contrato con Independiente. Y, además de avisar que habrará de frente con Almirón en el inicio de la pretemporada, aseguró que la movida para que se vaya no tiene una razón económica: "Esto no pasa por la plata. Si ya resigné más de la mitad".

El Rolfi Montenegro salió nuevamente a defender su lugar en Independiente. Tras acusar a Almirón y a la dirigencia de forzar su salida del club, el ídolo ahora aseguró que se presentará el 4 de enero a la pretemporada. "Mi intención es quedarme. Me queda un año más de contrato. Me enteré por las noticias que no estaba en los planes del DT.  Pero no me quiero ir", declaró en Fox Sports Radio.

Montenegro aclaró que la razón para que se vaya no es económica ("Esto no pasa por la plata. Si ya resigné más de la mitad"), mientras contó que la única comunicación oficial que tuvo fue la del secretario deportivo, Jorge Damiani. "Te tiene que llamar o un dirigente con anterioridad, sin que leas un periódico", insistió.

Y en su descargo dejó otras frases:

Contrato: "No hay nada que negociar. Lo hice hace seis meses. Entendí que había una dirigencia nueva y con otro proyecto. Bajé mi sueldo. Vine a colaborar. Esto es futbol. Si no pasa nada, me presentaré el 4 de enero porque sigo siendo jugador de Independiente". 

Enojo: "Me gustan las cosas de frente. De esta manera no se manejan las cosas. Nunca se creyeron que iba a reaccionar de esta manera. Las cosas no son fáciles. Uno puede ser bueno hasta cierto punto. De bueno pasás a ser otra clase de cosa. Hay que ser cauto. Me merezco otra cosa. Respeto. Por ejemplo, merezco una llamada en estos 20 días y no esperar a que salga esto en la televisión. No tengo 20 años. 

Almirón: "Tuve una charla de media hora faltando tres partidos. Cuando no te quiere, no empezás a jugar. Y yo jugué todos los partidos. Si un DT no te quiere, no jugás. No soy un jugador conflictivo. Si quiere hablar conmigo, estaremos cara a cara el 4 de enero. Nos diremos las cosas que nos tenemos que decir y tomaré una decision. Nadie es imprescidible. Siempre fui una persona frontal".

Comentá la nota