“Quiero ser policía” vs “Voy porque me pagan”

“Quiero ser policía” vs “Voy porque me pagan”

Imprimir Tamaño de texto21:48“Quiero ser policía” vs “Voy porque me pagan”“Quiero ser policía” vs “Voy porque me pagan”Esta semana se abrió una nueva etapa de inscripción para los aspirantes a la Policía Local y los jóvenes tuvieron una charla informativa por parte del Intendente. Muchos tenían bien en claro a qué iban pero otros no tanto. ¿Qué clase de profesional se espera?

Cientos de hombres y mujeres participaron este viernes de la convocatoria en la Plaza del Agua, donde Gustavo Pulti les brindó un discurso de bienvenida y orientación, previo a los preparativos. Abandonada la etapa de inscripción, de aquí en más sólo quedan pordelante la evaluación y la elección.

Llamativamente, “Me mataste” o “No tengo ni idea” fueron algunas de las respuestas que se encontraron ante la pregunta de por qué se habían anotado.

“Vine porque me pagan. Yo hacía plotters pero me quede sin laburo y esta es una salida fácil y rápida”, dijo uno de los muchachos, mientras que otro lanzó: “Vine a ver qué onda y a probar suerte. No tengo decidido qué quiero estudiar”.

Del otro lado de la vereda, dos mujeres de 30 y 35 años se mostraron muy decididas: “Siempre quise ser policía y ahora que estoy en el límite de edad, no quise desperdiciar la oportunidad. Trabajaba cuidando mayores y esta es mi chance de hacer lo que quiero”, expresó

una de ellas. “Desde chica quería brindarle este servicio a la comunidad pero nunca pude anotarme. Ahora me había quedado sin trabajo y sentí que era el momento”, indicó la segunda a Cazador de Noticias.

Dos caras de la misma moneda, ante una oferta amplia y variada. La convocatoria osciló entre “Cuidá a la gente de tu barrio” y “Considerá un trabajo estable” y así fue tomada por los receptores. Durante el discurso, Pulti manifestó que “los jóvenes empiezan a ver que ésta es

una oportunidad de aprender, de crecer, para aquellos que tienen vocación de servicio, los que quieren estar cerca de la gente nuestra de cada barrio, y que saben que hay una oportunidad de ingresar a una institución nueva que se forma sobre bases sólidas y de una manera transparente. Por ello hacemos examen de ingreso, para que entren únicamente los que lo rinden y aprueban en la Facultad de Derecho”.

Los cursos empezarán en la segunda mitad de junio, mientras que esta semana comenzarán los exámenes para seleccionar a los 300. Luego, se sumarán para estudiar junto a aquellos que se graduarán en Septiembre. Será cuestión de establecer el filtro entre quienes tienen vocación y aquellos que lo hacen con convicción, para evitar problemas frente a quienes se acercan por mero interés.

Comentá la nota