El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, dialogó con Radio LVA y CN Saladillo sobre las críticas que realizó el concejal Nazareno Cuello durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas. Caballieri indicó que cualquier aumento y las diferentes bonificaciones que otorga el Ejecutivo son aceptados por los trabajadores, que a diferencia de él trabajan todo el año y no cobran cerca de 4.100 pesos como lo hace él por ir dos veces por mes a sesionar.
“No fue el Frente Para la Victoria el que me criticó, fue una sola persona que es Nazareno Cuello y lo hizo porque nosotros ya habíamos resuelto y recibido un salario escalonado. Yo le preguntaría a Cuello si nunca recibió un aumento de este tipo como docente”, explicó Caballieri.
“También le preguntaría si cuando recibió el aumento diferido lo devolvió porque no lo quería, pero él lo recibió, seguro que lo recibió. Otra cosa que dijo es que nunca recibe premios o cosas por el estilo y nosotros recibimos 500 pesos a fin de año como un premio que dio la nación y él lo recibió, 250 pesos en febrero y 250 pesos en marzo”, agregó.
El aumento que el Ejecutivo Municipal les dio a los trabajadores municipales fue del 35% y se volverá a tratar en agosto para ver que más se puede conseguir.
José Luis Caballieri afirmó que con el intendente Carlos Gorosito tiene un buen trato, “como tiene que ser entre el patronal y el sindicalista”. “Tenemos una convivencia normal, ni buena ni mala, como tiene que ser”, declaró.

Comentá la nota