Así lo expresó el blusero “Goyo” Echegoyen, quien brindó un recital =el pasado sábado en La Criba= en el que presentó temas de su último disco. En diálogo con este medio, el artista hizo alusión, entre otras cosas, al espacio cultural que fue escenario de su espectáculo.
De esta manera presentó temas de su último disco recorriendo las raíces del mismo con instrumentos característicos de esos años como el dobro y el resonador de metal más conocido como National Steel Guitar, en formato solista y acústico, y así, con La Criba, finalizó la gira que viene realizando desde varios puntos del país como Salta, Tucumán y Córdoba.
Cabe recordar que el año pasado, como años anteriores presentó su show en varios puntos del país, incluyendo además una gira por Colombia, que culminó en el Festival Internacional de Blues de La Libélula Dorada en Bogotá, además de varias ciudades como Medellín y Cali.
En tanto que en enero del 2013, arrancó una gira por la Costa Atlántica, seguido por la apertura del VI Festival Internacional de Blues en La Trastienda y también tuvo presentaciones en Santa Fe, Rauch, Festival de Blues en Córdoba, Buenos Aires en Festival de Blues, entre otras.
Este diario dialogó con Echegoyen, quien cabe recordar que durante 2011 grabó dos CD uno con invitados llamado “Perro Rabioso”y “Blues en Pantuflas”. Compartió escenario en la presentación de Big Chicco en Notorious, ese mismo año y en diciembre abrió el show de Bob Stroger el legendario bajista de Chicago en Mr Jones.
Además en el 2012 realizo una extensa gira por Colombia que lo llevo por ciudades como Medellín, San Cristóbal, Cali y Bogota, brindando en el mes de mayo once conciertos en doce días. A su regreso lo esperaba la Patagonia brindando dos shows a fines de mayo, uno en Neuquén capital, y el otro en Gral. Roca.
También volvió a visitar en el mes de junio La Rioja y Chilecito, tocando en el Paseo Cultural nuevamente.
En septiembre abrió un show para Miguel Botafogo Villanova en el teatro Terrafirme de Moreno, y para el mes de octubre abriendo el festival internacional de blues “Walkin Blues Festival 2012” junto al destacado guitarrista argentino Jaf.
Contó, entre otras cosas, cómo se sintió en el espacio azuleño.
“La Criba era el lugar ideal para cerrar la gira que venía realizando”
En primer lugar el músico mencionó que “el año pasado toqué en La Criba y me gustó mucho el lugar, tiene mucha alma y espíritu para lo que hago yo. Además dispone de muy buena acústica, vibraba el piso, lo cual me reconfortó. Así que La Criba era el lugar ideal para cerrar la gira que venía realizando por Chaco, Corriente, Santa Fe y sur de la provincia de Buenos Aires”.
En cuanto a la respuesta del público subrayó que “muy bien, había gente que específicamente le gusta mi música”. A lo que agregó que “en total hice aproximadamente veinte canciones recorriendo el delta del Mississippi de varios intérpretes y temas propios, algunos grabados y otros nuevos”.
En segundo término destacó que “este tipo de shows no se arreglan por un “caché” pero que a un no lo reconforta que se va a generar una química entre el músico y el público y eso no tiene precio”. Y recordó que “la vez anterior pasó lo mismo, valió la pena por eso mismo, son espectáculo de donde sale satisfecho”.
Por último, anticipó que como proyectos a corto plazo “próximamente actuaré en Neuquén, en el sur de la Argentina, en la Patagonia pero siempre la agenda está abierta. Ocurre que en 2013 pasé por muchos lugares como Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán, así que me quedan pocos lugares por visitar. Yo ya tengo un renombre dentro de lo que es la música que realizo y no es comercial, aunque me arriesgo porque quiero que la gente escuche el blues y lo disfruté mucho”.
De la misma manera contó una anécdota: “ Me pasó en Corrientes que la gente me decía “acá a la gente le gusta el chamamé”. Y sin embargo había más de cien personas y el público no me dejaba irme, así que me gusta llevar esta música a todos lados”.
Comentá la nota