“Quiero felicitar a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por ésta obra emblemática”

Señaló el vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación, Lic. Raúl Araya al recorrer las obras de las pileta de natación olímpica que se construye en el Polideportivo Provincial.

“Quiero felicitar a la Gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora por esta obra emblemática que va a marcar una trascendencia para todo el NOA y va a permitir que se desarrollen competencias de nivel nacional, internacional y sudamericano en beneficio de toda la comunidad de la natación”, expresó el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación, Lic. Raúl Araya en el marco de un recorrido que hizo por las obras de la pileta de natación olímpica que se construye en el Polideportivo Provincial.

En esta oportunidad, estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello entre otros funcionarios y delegados de la Confederación Argentina de Natación que acompañaron a Raúl Araya en su visita a la provincia, que tuvo como objetivo conocer el avance de las obras del natatorio olímpico que esta en construcción en el predio del Polideportivo.

En este contexto y luego de visitar las obras, el titular del área de deportes de la provincia, Carlos Dapello dijo: “estamos haciendo un recorrido acompañados de una figura conocida internacionalmente, que acompaña a las selecciones argentinas cuando hay torneos internacionales en cualquier lugar del mundo”.

Además, agregó: “hoy nos vista para conocer esta obra y planear futuros eventos internacionales que los santiagueños podemos hacer en este natatorio olímpico una vez que concluya la obra, que será un orgullo para todos los santiagueños”.

A su vez, el Lic. Araya elogió la arquitectura de la obra y señaló que “es una obra increíble con todo su diseño arquitectónico que se observa en el techo que es muy bello”.

Por otra parte hizo hincapié en que “hace más de 20 años no se construye una pileta así en la Argentina. Las últimas dos piscinas son las que se construyeron en Mar del Plata en el polideportivo y en el CENARD en oportunidad de los Panamericanos 95.

Así que una obra de esta magnitud es la primera que hay en Argentina en 20 años por lo que felicitamos en nombre de la Confederación Argentina y la comunidad deportiva de la natación argentina, a la gobernadora, al senador Zamora y a todos los que han luchado por obras deportivas para su provincia”.

Por último, destacó que “es una obra emblemática que va a marcar una trascendencia para todo el NOA y permitirá que se desarrollen competencias de nivel nacional, internacional y sudamericano en beneficio de toda la comunidad de la natación”.

Comentá la nota