"Quiero cerrar el tema de que es mi último torneo porque no estaría enfocándome para ganarlo"

El emblema y ex capitana de Las Leonas, Luciana Aymar confesó que siente “nostalgia” por varios momentos emotivos de su carrera pero aclaró que actualmente su prioridad es ganar el Champions Trophy que se disputará desde este sábado en Mendoza y hasta el 7 de diciembre.

"Quiero cerrar el tema de que es mi último torneo porque no estaría enfocándome en ganarlo y tampoco lo estarían mis compañeras", admitió ´Lucha´ antes del debut del seleccionado argentino femenino ante Alemania, desde las 19, en el Estadio Mendocino de Hóckey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del parque "General San Martín".

Después Aymar, en conferencia de prensa, resaltó: "Igual siento nostalgia y tristeza por los momentos intensos que pasé en mi carrera, que se fue tan rápido. Por eso les digo a mis compañeras más jóvenes que lo disfruten".

"La nostalgia está porque hago esto de chiquita y porque nací para hacer esto. Fue un año largo con muchos torneos. Pero ahora hay un equipo positivo con ganas de ganar y bien predispuesto", completó.

En referencia a su estado físico actual, ´Lucha´ explicó que "después del Mundial tuve un descanso largo y estuve fuera del equipo. Igual, en los amistosos recientes me sentí bien".

A modo de balance, Aymar destacó que "en todos los momentos de una carrera se va aprendiendo y eso te enriquece. Jugué en un Mundial (en La Haya) increíble pese a la lesión. Conseguimos un tercer puesto importante, queríamos la final y no era nuestro torneo. Pero nos levantamos".

En tanto que la nueva capitana, Macarena Rodríguez , subrayó que "tenemos las mejores expectativas de ganar el torneo en un año largo, con Mundial incluido y con el desafío de jugar una Champions en casa".

"Lo importante es encontrar un equipo y los distintos tipos de juego para llegar al objetivo. Primero está Alemania, pero queremos estar en el último partido", indicó la mendocina.

Con respecto al legado de Aymar, Rodríguez manifestó que "Luciana predica con el ejemplo porque entrena más que ninguna para corregirse y también es una gran persona. Eso es lo que se debe imitar de ella".

Sobre su condición de nueva líder del seleccionado, Macarena aseveró que "ser la capitana me enorgullece, pero debo servir adentro y afuera de la cancha para el bien de mis compañeras y del equipo".

"Es espectacular estar en mi tierra y jugar un torneo con los ocho mejores equipos del mundo. Encima compartirlo con tus afectos le da un plus", agregó.

Por su parte, el entrenador Santiago Capurro aseguró que "apuntamos siempre a lo más alto con chicas nuevas que se están incorporando al equipo. Ahora hay pensar en Alemania, luego en Australia y después en Inglaterra para hacer una buena fase y tener un buen cruce en cuartos".

"Con Alemania va a ser un partido difícil porque es el debut y juegan los nervios. Lo importante es manejar el encuentro e imponer condiciones", analizó el técnico que tiene su primer torneo de relevancia.

De la nueva regla de jugar 4 tiempos de 15 minutos, Capurro observó: "No varía tanto el juego con la nueva modalidad, se juegan 10 minutos menos y eso genera que el equipo esté más fresco en las instancias finales".

Luego el entrenador detalló: "Es importante la solidez defensiva, mantener el arco en cero porque Argentina siempre genera alguna jugada. La clave es recuperarla rápido y atacar".

"Todos los equipos en este torneo tienen lo suyo. Ahora nos enfocamos en Alemania, que tiene como virtud que son rápidas para atacar", cerró.

Comentá la nota