Quieren terminar con la tracción a sangre: proponen crear “motocarros”

Quieren terminar con la tracción a sangre: proponen crear “motocarros”

Para proteger a los caballos, la idea de los concejales Sebastián Pérez y Juan Luna es que la Comuna rediseñe vehículos con partes de motos secuestradas.

En el marco de la celebración del Día del Animal, los concejales kirchneristas de Pilar Sebastián Pérez y Juan Luna presentaron un proyecto para desterrar el uso de caballos como tracción de carros.

La propuesta apunta a las personas que utilizan los equinos para el traslado de materiales reciclables de manera informal al tiempo que se les otorgaría a cambio del animal un nuevo vehículo que sería diseñado por el Municipio con partes de motos secuestradas por la Comuna y no reclamadas por sus dueños.

Pérez y Luna señalaron que “los depósitos de la Dirección de Tránsito están repletos de motos secuestradas” y entonces desde el Municipio se podrían readaptar esos motores para diseñar nuevos carros.

El programa se llamaría “Programa de sustitución de vehículos de tracción animal y desarrollo de alternativas socio económicas para los trabajadores informales”.

El proyecto además establece que “el Departamento Ejecutivo deberá fijar por vía reglamentaria a partir de los sesenta días de la promulgación de la iniciativa un cronograma gradual estableciendo mecanismos que permitan eliminar progresivamente la circulación de carros a tracción de sangre y su reemplazo por otros medios de transporte”.

Para la elaboración de los “motocarros” se propone “coordinar junto a las Escuelas Municipales, de arte y oficios el diseño de un vehículo que reemplazará al carro tirado por caballos”.

Equinoterapia

Además, proponen que el Municipio cree un registro equino “donde conste el ingreso y egreso del animal además de otros datos particulares de esos animales” y los que estén en condiciones previa atención por el área de Zoonosis “serán destinados a un centro terapéutico desarrollar equinoterapia”.

Comentá la nota