Quieren "hacer escuchar la voz del alfonsinismo" en el FpV rionegrino

Quieren

El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA-Forja) en Río Negro José Luis García Palazón opinó sobre el rol del radicalismo y la participación del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas.

 

En el marco de la presentación de listas para las próximas elecciones legislativas, el titular del MNA-Forja en Río Negro, Jose Luis García Palazón expuso su postura respecto a la participación del kirchnerismo y el rol de la Unión Cívica Radical.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, García Palazón afirmó que en Río Negro respaldan la candidatura de María Emilia Soria y Ramón Chiocconi, aunque reconoció que en la lista “no hay suficiente kirchnerismo, sino que hay mayormente Partido Justicialista”.

“Son las reglas que hay que jugar y también vamos a hacer escuchar la voz del alfonsinismo que cree en un proyecto nacional, popular, participativo, inclusivo, comprometiendo al ciudadano común en defensa propia” añadió. 

“Nosotros si bien no hemos integrado la lista sí esperamos una conducción a futuro con un frente generoso. Nosotros hemos conformado el Frente Ciudadano de Río Negro con más de 20 agrupaciones y partidos políticos, la mayoría adherimos al FpV e iremos trabajando sobre la marcha con las demás agrupaciones y el PJ de Río Negro. Por el momento estamos bien y esperando la convocatoria para la campaña electoral” dijo. 

A nivel nacional, “estamos muy contentos y alegres por la participación que tiene tanto Leopondo Moreau, la lista de Unidad Ciudadana junto a Cristina como también la participación que tiene Leandro Santoro que pertenece al mismo espacio y también Gustavo López en Capital con la lista de Filmus, así que nuestros referentes nacionales más importantes están en carrera para ocupar un lugar en el Congreso, tanto a nivel de la ciudad como a nivel nacional por la provincia” expresó. 

Por otro lado, sostuvo que “lo que haya decidido la cúpula de la UCR nos molestó muchísimo desde la convención de Gualeguaychu, donde hemos decidido dejar el partido”. 

“Yo creo que los dirigentes nacionales que se han unido a la alianza Cambiemos se han olvidado de la tradición de lo nacional, de lo popular, de la linea de Irigoyen, Illia y Alfonsín” manifestó. 

Para García Palazón, “la derecha esta enquistada en los partidos tradicionales, tanto en el peronismo como en el radicalismo y yo creo que hoy la UCR ha perdido hasta representatividad a nivel nacional, los cargos siempre los ocupa la gente del Pro. La UCR está destinada a la desaparición” sentenció.

Comentá la nota