Quieren enjuiciar a una magistrada por decisiones en defensa del ambiente

Quieren enjuiciar a una magistrada por decisiones en defensa del ambiente
Carlos del Corro, abogado de los hijos de Manuel Roseo, exterrateniente dueño de la estancia La Fidelidad, aseguró que la jueza Iride Grillo actuó con “parcialidad manifiesta” en una causa impulsada por el Ejecutivo para preservar la biodiversidad en las 150 mil hectáreas de El Impenetrable.

El abogado Carlos Gustavo del Corro, quién representa legalmente a los hijos del terrateniente asesinado Manuel Roseo, confirmó que impulsará un jury de enjuiciamiento contra la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Isabel Iride Grillo. El letrado considera que la magistrada actuó con “parcialidad manifiesta” en la causa de amparo iniciada por el gobierno del Chaco para garantizar la preservación de la biodiversidad en las 150 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad, en El Impenetrable chaqueño.

“Vemos desde el primer día que intervino esta jueza, haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por la provincia donde aludía a un riesgo inminente ecológico, ambiental dentro de La Fidelidad, vimos una tendencia a creer un cuento de hadas que cuenta la provincia porque La Fidelidad si bien es una joya de la naturaleza, lo es y está conservada porque la tuvo Manuel Roseo”, aseguró del Corro, en contacto con RADIO CIUDAD. Puntualmente, el letrado cuestiona la última resolución de la jueza en la causa que rechazó su petición para retirar las “cámaras trampa” instaladas en el predio de la estancia La Fidelidad para controlar la preservación de la flora y la fauna del lugar.

Del Corro relató que “cuestionamos la sentencia por la vía normal, ella llegó a tener conocimiento de todos los fundamentos a través de la vía escrita y de la vía oral que no era verdad lo que le estaba diciendo la provincia”. Y agregó: “ella dictó la sentencia, tuvo un plazo de ejecución, y dio origen a que la provincia seguiera invadiendo La Fidelidad y tuvimos que desalojarlo al personal de la provincia”.

“Se sigue poniendo del lado del poder”

“En ese convenio de desocupación y de desalojo de La Fidelidad estaba contemplado que tenía que sacar todo, inclusive las cámaras trampa que tenían organismos que no pertenecían a la provincia y que las habían metido sin que la jueza sepa. Ahí se enteró en esa audiencia que había un montón de otros organismos que no estaban autorizados por ella pero sin embargo estaban adentro, ella no tomó ninguna sanción y fue muy maternal con estas infracciones de la provincia. Vimos siempre una parcialidad manifiesta”, puntualizó.

El abogado de los hijos de Manuel Roseo advirtió que “ahora, el colmo, después de haber celebrado un acta en su propio juzgado y haber dictado ella una sentencia que se debe cumplir, no se cumple, y la provincia sigue invadiendo y sigue manteniendo cámaras, que debería haber sacado”. Y precisó que “consideramos que esta es una violación de su propia sentencia y de un acuerdo que tiene valor de ley porque ha sido convenido por las partes”.

“Esto no se respeta y ella sigue parcializando la cuestión y se sigue poniendo del lado del poder, en vez de ponerse de lado para el cuál ella está designada, que es en la justicia ser imparcial, y estar del lado de aquél que necesita protección de la ley, que son los herederos de Roseo”, recalcó.

Del Corro confirmó que “vamos a pedir que esta jueza se aparte por parcialidad manifiesta y vamos a hacer que se investigue si la violación consiste en un incumplimiento de los deberes de funcionario público y en una inaptitud para desempeñar el cargo de jueza”.

Comentá la nota