No los quieren ver crotos: Concejales de JxC exigen "vestimenta adecuada" para los municipales de Punta Indio

No los quieren ver crotos: Concejales de JxC exigen

Desde la oposición impulsaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que todo el personal municipal esté con "indumentaria adecuada y acorde a su lugar por el puesto de trabajo". La medida fue aprobada durante la última sesión ordinaria y tendrá que ser aplicada por el gobierno del Intendente Hernán Y Zurieta, del Frente de Todos: "Sabemos que es complicado porque no todos quieren usar la ropa".

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Punta Indio se aprobó una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la vestimenta de los empleados municipales. El proyecto fue impulsado desde Juntos por el Cambio, interbloque opositor al Intendente local Hernán Y Zurieta, del Frente de Todos. 

Federico Meléndez, concejal de Juntos por el Cambio, explicó a ElRegionalCostero que el pedido surgió por recorrer el distrito y observar a los trabajadores de las diversas áreas. El edil resaltó que personalmente desea "poder ver a todo el personal con la indumentaria adecuada y acorde a su lugar por el puesto de trabajo".

El concejal precisó que los empleados municipales deberían tener ‘‘zapatos de seguridad, pantalón, camisas o remeras iguales’’ y luego especificó: ‘‘En horario nocturno deben tener cinta refractaria o chalecos refractario, en el caso de los recolectores de residuos, guantes, si están trabajando en obras, casco". 

Meléndez expresó: "Sabemos que es complicado el tema, que no todos quieren usar la ropa pero es fundamental para su seguridad y las condiciones laborales de ellos". Además aclaró que no significa un gasto extra en el presupuesto municipal, ya que en el mismo "estaba previsto la compra de ropa y textiles". 

Comentá la nota