Quieren crear en Trelew un Polo Tecnológico para impulsar la industria del Software

Quieren crear en Trelew un Polo Tecnológico para impulsar la industria del Software

Utilizando las instalaciones de uno de los Centros de Encuentro que se ejecutan en la ciudad, funcionarios provinciales propusieron crear un Polo Tecnológico y habilitarlo este año.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se interiorizó sobre el proyecto de desarrollo de la industria del Software que presentó el ministro de la Producción, Pablo Mamet, acompañado de la subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves. Utilizando las instalaciones de uno de los Centros de Encuentro que se ejecutan en la ciudad, los funcionarios provinciales propusieron crear un Polo Tecnológico y habilitarlo este año.

Maderna recibió a ambos funcionarios para conocer el proyecto. “Queremos impulsar la industria, no solo en Trelew, sino en la provincia. A partir de estas iniciativas, apuntamos a ser competitivos no sólo a nivel provincial, sino nacional. Es lo que nos pide el gobernador Mario Das Neves”, indicó el titular de la cartera productiva.

“Queremos darle contenido real a los Centros de Encuentro”, dijo, por su parte, la subsecretaría de Modernización. “El gobernador tiene contacto permanente con cada uno de los intendentes y dialoga a partir de las necesidades de la región. Maderna, en este caso, quedó contento, está en línea con lo que él piensa, es decir, darle sentido a estos Centros de Encuentro”.

La intención del Gobierno provincial es avanzar en un polo tecnológico y habilitarlo este año.

Comentá la nota