El Senador Provincial Malagamba del GEN dio a conocer su aval para avanzar en la explotación de hidrocarburos en la provincia aunque pidió que el contrato firmado por el gobernador con YPF sea revisado en la Legislatura.
Scioli había anunciado que, para poder determinar el marco legal necesaria para esta actividad, ya estaban trabajando en la redacción de un proyecto que sería debatido luego por ambas cámaras. Sin embargo, Malagamba advirtió que ya hay en el Senado un proyecto en tratamiento que impulsa que sea el estado provincial quien instrumente la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos, con amplio control legislativo y con contratos que no superen los 10 años.
El Senador además sostuvo que: "El proceso de privatizaciones de los 90 le dio amplios beneficios impositivos a las empresas trasnacionales que participaron en materia de hidrocarburos. Esta experiencia nos tiene que servir para no repetirla".

Comentá la nota