Elevó un petitorio a Gobierno para que gratifique a los empleados afectados a horas extra o guaridas durante las fiestas de fin de año.
Durante la última semana se realizaron asambleas en distintos hospitales y centros de salud de la provincia, con el objeto de analizar la problemática que atraviesa el sector. Y se consensuó reclamar al Gobierno que aquellos empleados a los que les toque cubrir guardias o realizar horas extras durante los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero cobren las mismas al doble de su valor.
En los casos de profesionales, auxiliares, administrativos, choferes y otras áreas comprendidas a los que les toca prestar servicios durante las fiestas de navidad y año nuevo, reclaman un reconocimiento adicional, que les permita compensar el hecho de pasar estas celebraciones familiares fuera de sus hogares.
El titular provincial de ATE, Rodolfo Aguiar manifestó: "El gobierno debe reconocer la vocación, el sacrificio y esfuerzo que los trabajadores de la salud ponen todos los días al servicio de las franjas sociales más vulnerables de nuestra comunidad"

Comentá la nota