El PRO quiere a un conductor de TN como candidato en Lomas

El PRO quiere a un conductor de TN como candidato en Lomas

Se trata de Sergio Lapegüe, una de las figuras del canal del Grupo Clarín. También suenan el hijo de un histórico dirigente del Conurbano, un ex presidente de Témperley y un ex futbolista.

Con la mira puesta en las elecciones municipales de 2019, Cambiemos tiene en carpeta varios nombres para disputarle la intendencia de Lomas de Zamora al peronista Martín Insaurralde. Uno de ellos es el de Sergio Lapegüe, conductor de la señal TN, del Grupo Clarín.

Voceros de Cambiemos explicaron que la idea es medir candidatos con poco perfil político, algo que ya probó la alianza gobernante en 2015 con el chef Martiniano Molina en Quilmes. "Tiene buena imagen y nos gustaría que sea candidato, pero sabe que si tiene ganas deberá resignar parte de su trabajo", dijeron sobre el conductor del "Prende y apaga".

Según consignó el sitio La Política Online, la idea no fue descartada por el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai. "Que se lancen todos y después elegimos", sostuvo el secretario político del PRO, hombre de máxima confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El mismo sitio informó que el de Lapegüe no es el único nombre que suena para pelear por la intendencia de Lomas. En el oficialismo también miden a Gabriel Mércuri, hijo del histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mércuri; a Hernán Lewin, ex presidente del Club Témperley; y al ex futbolista del seleccionado nacional Julio Cruz.

Comentá la nota