El MPN quiere avanzar con la renuncia del Auditor Municipal

El MPN quiere avanzar con la renuncia del Auditor Municipal

Así lo afirmó el concejal oficialista Guillermo Hensel. Dijo que el Auditor no respondió las preguntas tras la polémica con el viceintendente. “Por todo lo que ha sucedido y además por el poco tiempo que lleva en el cargo, creo que la renuncia es oportuna”, opinó.

 

 

A más de un mes de que el Auditor Municipal, Gerardo Minnaard, pusiera a consideración de los concejales su renuncia al cargo tras la fuerte polémica que se originó tras su denuncia por el alto gasto de las horas extras que paga la municipalidad, el tema aún no se resuelve.

El concejal del MPN Guillermo Hensel dijo que en el bloque oficialista “quieren avanzar con el tratamiento de la renuncia presentada por el Auditor”.

Opinó que “a partir de la comunicación de los dichos del Auditor y hechos que se sucedieron, el bloque del MPN estaría dispuesto a acepta la renuncia al Auditor”.

“A mí no me cerraron las explicaciones que el Auditor dio cuando se reunió con los concejales, porque no respondió ninguna de las preguntas que le habíamos planteado a partir de las informaciones que había difundido”, sostuvo Hensel.

“Por toda esta situación y por todo lo que ha sucedido y además por el poco tiempo que lleva en el cargo, creo que la renuncia es oportuna”, señaló el concejal oficialista.

El Auditor puso el 25 de julio pasado a consideración de los concejales su renuncia tras la polémica que se disparó con el viceintendente Bruno Barbagelata, que salió a cuestionas y desmentir a Minnaard por sus declaraciones a la prensa sobre el tema de las horas extras y el número de contratados por parte del municipio.

Minnaard redobló la apuesta tras las declaraciones del viceintendente. Explicó que puso a consideración de los concejales su renuncia al cargo por “dignidad” e insistió con que llegó el momento en el que se tiene que “dejar de gastar la plata” en el pago de horas extras que no corresponden.

Planteó que si sus informes son calificados de mentirosos y falaces, “por lo menos que no me paguen a mí un sueldo sin sentido”.

“Porque si soy un inútil y un mentiroso para qué voy a seguir en el cargo”, indicó Minnaard. “Por eso, puse a consideración mi renuncia”, explicó.

Desde los bloques de la oposición afirmaron en ese momento que no estaban dispuestos a aceptar la renuncia del Auditor Municipal. El tema después de varios días de fuerte controversia quedó congelado.

Comentá la nota