La UCR no quiere que Atencio se vaya al FAP

Quieren armar un bloque de tres concejales, pero el radicalismo se opone y prefiere un bloque unitario. En las próximas horas se definiría la postura de la UCR, mientras Ferragut y Oviedo avanza en la conversación.
El post eleccionario del 23 de Octubre dejó entre los menos heridos de La Matanza a los concejales Sandra Oviedo y Gustavo Ferragut, que fueron juntos en el Frente amplio Progresista (FAP) y ahora quieren unirse en un solo bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

Fuentes del legislativo matancero adelantaron a NCO que las conversaciones entre Oviedo y Ferragut están “más que avanzadas”, pero todavía no se definió la construcción del bloque FAP porque se espera definir qué pasará con el concejal radical Manuel Atencio.

Hasta ahora Atencio y Ferragut pertenecen al bloque “Acuerdo”, que tuvo una ruptura de “hecho” durante la campaña y las elecciones de este año, aunque continuó funcionando de la misma manera luego del acto electoral.

Luego de Octubre, se comenzó a hablar en los corrillos políticos de la posibilidad de armar un bloque de tres que integren la concejal de Libre del Sur, su par del GEN y el radical Atencio.

Todavía no está definido lo que pasará en los próximos días aunque las mismas fuentes dieron tres alternativas posibles: la llegada del bloque de tres; un bloque entre Ferragut y Oviedo, y otro integrado sólo por Atencio; o tres bloques unitarios.

Lo que parecen no tener en cuenta los ediles en cuestión es la postura que está tomando la UCR Matanza en este sentido. Días atrás el presidente del Partido, el histórico Jacinto Aluy se cruzó al aire en un programa de radio con el concejal Manuel Atencio.

En el programa Pedro Artaza y Sus Noticias, “el turco” Aluy sentenció: “¿Cómo se entiende? La UCR es partido nacional y provincial y nosotros no estamos autorizados para hacer estas negociaciones, lo voy a denunciar al Comité provincia y al Nacional por inconducta partidaria”.

“Si quiere armar otro bloque que renuncie al partido. No puede dejar de mencionar su origen”, dijo muy enojado Aluy intentando poner las cosas en su lugar.

Mientras que Manuel Atencio aseguró: “Me extraña que Jacinto salga a los medios a decir estas cosas cuando nunca lo hizo, es deplorable”.

La postura del Partido ya fue asentada, ahora habrá que esperar ver si el concejal Atencio enfrenta el enojo de la UCR y continúa negociando con el FAP o si un saludo uno y saludo dos bastan para terminar con la discusión y armar un bloque puramente radical.

Comentá la nota