Quiénes son los trece concejales elegidos para sumarse al Palacio Vasallo

Quiénes son los trece concejales elegidos para sumarse al Palacio Vasallo
El Frente Progresista logró retener cuatro bancas, el Frente para la Victoria y el PRO metieron tres, dos la Unión Cívica Radical (UCR) y el restante es para el sorprendente Carlos Cossia.

Un total de trece bancas se pusieron en juego este domingo en el Concejo rosarino. El resultado final de las mesas escrutadas arroja que el Frente Progresista Civico y Social (FPCyS), encabezado por Miguel Cappiello salió primero en las elecciones con el 27,21 por ciento, logrando ingresar cuatro concejales. Segundo se ubicó el Frente Para la Victoria (FPV), con Héctor Cavallero a la cabeza, con el 19,65 por ciento. El kirchnerismo metió tres ediles.

Tercero se ubicó la lista de Unión PRO de Anita Martínez, que con el 18,13 por ciento de los sufragios logró meter tres concejales. En cuarto lugar quedó la boleta radical de Jorge Boasso, que sacó el 12,7 por ciento de los votos e ingresa así dos concejales. En el quinto lugar, una de las sorpresas de las elecciones: entró el veterinario Carlos Cossia, de Unite con Fe para la Victoria, que sacó 5,5 por ciento de los susufragios.

A continuación, los trece concejales que entran al Concejo:

► Frentre Progresista Cívico y Social. La lista encabezada por el ministro de Salud Miguel Cappiello fue con 142.795 sufragios la más votada para concejales en la ciudad de Rosario. El socialismo renovaba cinco bancas en el Palacio Vasallo pudo retener sólo cuatro. Además de Miguel Cappiello entró el hasta ahora diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi, la edil radical Daniela León y el dirigente de extracción radical Martín Rosúa.

► Frente Para la Victoria. Héctor "Tigre" Cavallero y Norma López renovaron sus bancas en el Concejo. La lista kircherista cosechó 103.109 sufragios, logrando así meter tres concejales: además de cavallero y López entró Lorena Giménez, integrante de los equipos técnicos del Partido Progreso Social (PPS), el espacio que lidera Cavallero.

► Unión Pro. El macrismo rosarino tendrá desde diciembre seis concejales. Es que a los actuales integrantes del bloque de Unión PRO, se sumarán Anita Martínez, Carlos "Charly" Cardozo y Diego Giuliano. Unas 95.137 personas votaron la lista encabeza por Anita Martínez.

► Frente Para el Cambio. La lista que lideraba Jorge Boasso ponía en juego una banca. Sacó 63.884 sufragios y logró meter a dos ediles. Así, además de Boasso entrará al Concejo el ex secretario de la Producción municipal, Sebastián Chale.

► Unite con Fe para la Victoria. La lista del veterinario Carlos Cossia sacó 28.907 votos y ocupará desde diciembre una banca en el Palacio Vasallo.

Comentá la nota