“Quienes prometieron cambiar la ciudad han llevado a Mar del Plata a una situación calamitosa”

“Quienes prometieron cambiar la ciudad han llevado a Mar del Plata a una situación calamitosa”

Así lo sostuvieron desde el Frente de Izquierda esta mañana, tras presentar a sus candidatos a concejales. La lista local está liderada por los dirigentes Alejandro Martínez y Libertad Martínez. Gustavo Vicini y Claudia Velázquez, pre candidatos a senadores por la quinta sección, también acompañaron la presentación.

En conferencia de prensa, el Frente de Izquierda presentó esta mañana a los candidatos a concejales por la fuerza en la ciudad. Encabezan la lista el histórico dirigente local Alejandro Martínez, seguido por Libertad Martínez y Marcelo Roldán. Del encuentro también participaron los referentes provinciales en estos comicios: Gustavo Vicini y Claudia Velázquez

“Quienes prometieron cambiar la ciudad han llevado a Mar del Plata a una situación calamitosa. Todos los problemas sociales que sufrimos los marplatenses se han agravado. La ciudad encabeza los índices de desocupación y de precarización laboral en el país”, señalaron, en el encuentro con los medios frente al Palacio Municipal.

Con el objetivo de compartir las propuestas de la fuerza de cara a las elecciones legislativas, los candidatos coincidieron en asegurar que “todos los problemas sociales que sufrimos los marplatenses se han agravado”, sosteniendo que “Arroyo ha continuado la política de mantener los negociados entre el municipio y la patria contratista”.

En este sentido, Alejandro Martínez señaló algunas de las propuestas que pretenden llevar al recinto del Concejo Deliberante en caso de acceder una banca: “Ante la convulsión que ha generado la masacre del Repunte, volvemos a plantear que es necesario nacionalizar los puertos y la flota pesquera; vamos por la conformación de comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores en el puerto, en las textiles y en todo los sectores fabriles de la ciudad”, finalizó el candidato principal del FIT.

Por su parte, Claudia Velazquez destacó que “entre los planteos que  pondremos en debate se encuentra la municipalización del servicio de transporte bajo gestión de trabajadores y usuarios, un plan de viviendas populares para más de 15 000 familias de la ciudad que se financie con un gravamen a los empresarios; el uso del fondo educativo para arreglar las escuelas que se inundan y que no poseen calefacción, y el inmediato pase a planta de los miles de precarizados del municipio”.

Comentá la nota