“Quienes decidimos trabajar en salud tenemos responsabilidades distintas a las de los demás”

“Quienes decidimos trabajar en salud tenemos responsabilidades distintas a las de los demás”

Lo expresó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, durante el cierre de la primera jornada de evaluación para hospitales de la zona norte, al reflexionar sobre la importancia del compromiso que deben asumir los equipos de salud al asistir a las personas.

 

Culminó una intensa jornada de trabajo en el norte provincial, en la que el gabinete de Salud Pública, presidido por el ministro Roque Mascarello, lanzó la primera ronda de evaluaciones para hospitales públicos de los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Santa Victoria.

Mascarello fue el encargado de cerrar el encuentro que tuvo lugar en el Camping Municipal de Hipólito Yrigoyen, y junto a su equipo de trabajo dió los lineamientos sobre el trabajo que llevará adelante esta gestión. Además se dieron a conocer importantes acciones que próximamente se pondrán en marcha para dar respuesta a los requirimientos de la zona.

El fucionario provincial remarcó la premisa del trabajo unificado y en un claro llamado a reforzar el compromiso de los trabajadores de la salud, dijo que “los que decidimos trabajar en salud tenemos responsabilidades distintas a las de los demás, porque nosotros tratamos con la vida de las personas”.

Afirmó que nadie puede obtener buenos resultados trabajando de manera aislada. “Somos un equipo y también es nuestra responsabilidad trabajar juntos, porque todo esto que hacemos es para la gente”.

Finalmente prometió encargarse de los requerimientos y necesidades que surjan en los servicios de salud del interior y definió que las tareas para reforzar la asistencia sanitaria en el norte se efectuarán profundizando la atención primaria de la salud.

“Queremos tener mayor presencia y vamos a dotar a estos hospitales de los insumos necesarios para que funcionen en optimas condiciones”, confirmó Mascarello.

Más tarde la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Alvarez, anunció que se trabaja de la mano de UNICEF en la creación de la primera Materniadad Intercultural de la zona, que tendrá como base operativa la ciudad de Embarcación.

Por otro lado el secretario de Adicciones, Martín Teruel, informó que se analiza un proyecto para la apertura de nuevos centros de asistencia y tratamiento para personas con problemas de adicción. Dijo que “la idea es agilizar las consultas y poner en marcha un plan de regionalización de cobertura, para optimizar las instancias de atención del paciente”, aclaró el secretario.

Participaron del proceso de evaluación, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, la secretaria de Nutricion y Alimentacion Saludable, Gladys Pernas, el secretario de Adicciones, Martin Teruel, el subsecretario Oscar Soche Lopez, subsecretaria de Medicina Social, Marisa Alvarez,  la coordinadora de Epidemiologia, Griselda Rangeón.

Tambien estuvo presente el intendente Jorge Gallardo, el director de zona norte, Nicanor Sosa, legisladores y gerentes de hospitales de la zona, y equipos de salud de los departamentos Oran, Rivadavia, San Martin y Santa Victoria.

Comentá la nota