Quién es el nuevo Director General de la empresa que controla Oxxo y Coca-Cola FEMSA

Quién es el nuevo Director General de la empresa que controla Oxxo y Coca-Cola FEMSA

El pasado jueves se dieron a conocer algunos cambios dentro de la compañía.

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA informó, por medio de un comunicado que, a partir del 1 de enero de 2023, tendrá un nuevo Director General, pues John Santa María, quien ocupa el cargo desde 2014, dejará dicho puesto en esa fecha.

Ian Craig García será el nuevo director general de la compañía, esto luego de que el Consejo de Administración acordara la designación al cargo, detalló la compañía en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La información se difundió el pasado jueves 13 de octubre. Actualmente, Ian Craig es Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil.

En el comunicado se destaca la trayectoria de John Santa María, quien se informa, ha tenido una trayectoria de 27 años en la empresa, ocupando diversos roles, al tiempo que la compañía evolucionó y creció hasta convertirse en el más grande y sofisticado embotellador del sistema Coca-Cola Global.

En su rol como Director General, desde 2014, Santa María “fue instrumental guiando a Coca-Cola FEMSA a través de una profunda transformación operativa y digital que posicionó a la compañía para crear valor de manera sostenible y de largo plazo, y expandió el alcance geográfico de la compañía para incluir más territorios en Brasil, Guatemala y Uruguay. Por su parte, Ian ha sido un importante miembro del equipo de FEMSA desde hace 28 años, con responsabilidades cada vez mayores en Coca-Cola FEMSA desde el 2003″, se puede leer en el comunicado.

También se explica que, trabajando junto con John, Ian ha sido Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil desde el 2016, alcanzando resultados notables en cada etapa y aspecto de negocio.

Otros cambios en la compañía

Sin embargo, este no es el único cambio que se informó, pues también se dijo que Alfonso Garza Garza dejará su posición como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos en la misma fecha, el 1 de enero de 2023.

Quien ocupará el lugar de Garza Garza, será Constantino Spas Montesinos, quien actualmente se desempeña como Director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

En el comunicado se lee que el rol de Constantino en Coca-Cola FEMSA “ha sido fundamental para el avance y dirección estratégica de la compañía. Su nombramiento como la cabeza de FEMSA Negocios Estratégicos refleja la visión y convencimiento de FEMSA, de las grandes oportunidades que se habilitan por la fertilización cruzada de talento entre sus unidades de negocio”.

Por otro lado, se destacó el papel de Garza Garza, pues, se explica, ha tenido una exitosa trayectoria de 37 años en diversas áreas de la compañía, y estando en el cargo de Director General de la División de Negocios Estratégicos desde 2012.

En dicho rol, se informa, Garza Garza ha sido instrumental en el crecimiento del negocio de refrigeración y las operaciones logísticas y de distribución.

“Alfonso ha jugado también un rol de liderazgo activo en la búsqueda de FEMSA por generar valor social a través de su rol en la Fundación FEMSA y el Consejo de Administración del Tec de Monterrey. Por su parte, Constantino se incorporó a Coca-Cola FEMSA en 2018 contribuyendo con su extensa experiencia internacional en la industria de productos de consumo. En Coca-Cola FEMSA, ha mantenido posiciones ejecutivas in Planeación Estratégica, Desarrollo de Nuevos Negocios y más recientemente como Director de Administración y Finanzas, demostrando un alto nivel de liderazgo, desempeño y adaptabilidad en cada uno de estos roles”, se lee en el comunicado.

Concluye el texto indicando que los cambios dados a conocer representan pasos adicionales en el proceso de planeación de talento y sucesión de largo plazo de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, y que los reemplazos de Ian y Constantino serán dados a conocer posteriormente.

Comentá la nota