¿Quién mató a las francesas?

¿Quién mató a las francesas?

Un artículo dice que Gustavo Lasi amenazó con contar toda la verdad sobre el crimen de las turistas francesas. También se plantea la existencia de una misteriosa cuenta bancaria y de un pago por silencio. El doble crimen de San Lorenzo sigue generando versiones e hipótesis.

Tal vez por la ola de rumores en torno al crimen y por la impunidad en la que quedaron los asesinatos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, el caso no está cerrado. El sábado pasado, un periódico digital dio cuenta de una amenaza de Gustavo Lasi, el único condenado por el crimen de las turistas francesas. Según el medio, el ex empleado de Medio Ambiente habría amenazado con contar toda la verdad sobre las violaciones y los homicidios.

El hecho publicado por “el diario de salta” cobra relevancia porque los crímenes continúan impunes.  El artículo periodístico fue titulado “Crimen de las francesas: La trama secreta, el dinero y una cuenta bancaria por hallar”. Si bien la publicación no lleva firma, ni brinda mayores detalles sobre el equipo europeo, Cuarto Poder a continuación pone a disposición de sus lectores el artículo publicado:

“SALTA.- Desde que un grupo de trabajo perteneciente a un importante diario europeo se instaló en esta Ciudad para investigar qué ocurrió realmente con Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas francesas asesinadas en la Localidad de San Lorenzo, habría algunos personajes que se encuentran nerviosos.

Al decir de fuentes relacionadas a la investigación, la pieza clave sería Gustavo Lasi, único condenado a treinta años de prisión, y a quien días previos a la sentencia su familia intentó disuadir de que contara lo que realmente ocurrió aquella infausta jornada.

Así, en determinado momento de tensión y crisis nerviosa, Gustavo Lasi habría echado del penal a su familia a la vez que habría amenazado que si no se le depositaba el dinero acordado, hablaría, pero la verdad de los hechos.

Habría ocurrido que a propósito de este incidente, el pago se habría arreglado y el cicló siguió el curso que se conoce, con Lasi declarándose culpable y tratando de llevarse “al hoyo” (sic) a  Santos Vera y Daniel Vilte, que fueron exculpados.

Ahora, los investigadores estarían detrás de la cuenta donde ese supuesto dinero pactado por el silencio de Lasi se depositó. Parte del mismo “arreglo” sería también en un futuro cercano una reducción de la condena y la expatriación de Lasi fuera del país.

Hasta ahora, únicamente conjeturas desprendidas de una investigación no oficial, sólo el tiempo podrá afirmar si lo que se viene reuniendo es materia cierta, o formó parte del mito en que ya se ha convertido este doble crimen”.

Comentá la nota