Quién ganó en los distritos inundados de la Provincia

Quién ganó en los distritos inundados de la Provincia

La Justicia Electoral bonaerense anunció ayer que por el temporal se modificaron centros de votación en 28 distritos que se vieron afectados por las inundaciones. ¿Cómo le fue al gobernante Frente para la Victoria en esos partidos?

La Plata y Luján son casos especiales, porque ambos partidos ya habían sufrido fuertes inundaciones previas con graves consecuencias. En el caso de la capital provincial, en 2013 murieron casi 90 vecinos durante el histórico temporal del 2 de abril. Esta semana, la ciudad volvió a vivir anegaciones, aunque bastante menores. Allí, se impuso holgadamente el Frente para la Victoria y el intendente Pablo Bruera ganó en las PASO para disputar la intendencia.

En Luján, que el año pasado sufrió una histórica inundación y este año repitió la historia. El concejal Leonardo Boto como candidato a la intendencia, ganó en la interna del FPV pero pierde en cantidad de votos con el actual jefe Comunal, Oscar Luciani, que obtuvo el 28,48% de los sufragios.

Cambiemos se imponía con María Eugenia Vidal a nivel provincial en otros partidos castigados, comoCampanaSuipachaGeneral Pueyrredón y Chascomús –histórico bastión radical–, así como también –aunque de manera más reñida– en Junín Mercedes.

En Pilar, donde los vecinos hicieron sentir su bronca por las inundaciones cortando las vías del ferrocarril, el kirchnerismo se impone con comodidad por sobre Cambiemos tanto a nivel provincial como municipal, y Humberto Zúccaro retendría la Intendencia. También en Zárate la victoria parcial es del FpV en la carrera por la gobernación, pero queda rezagado a nivel municipal ante una lista vecinalista.

 

En tanto, en San Antonio de Areco se impone Vidal, mientras que en Mar Chiquita gana el FPV.

Comentá la nota