¿De quién era el caño roto?

¿De quién era el caño roto?

Blooper de la municipalidad de Roca, en la vieja disputa que mantiene esa comuna con la empresa estatal rionegrina ARSA, quien había recibido una multa del municipio por una pérdida de agua en vía pública, pero que al comprobar la responsabilidad de la rotura del caño se demostró que se trataba de una conexión de riego municipal.

 

Arsa había recibido un acta de infracción elabora por la comuna roquense, que responsabilizaba a la empresa estatal por una pérdida de agua en calle Tucumán al 4.000, una situación que no era de su competencia.

Señala la empresa rionegrina que “el Municipio no se percató o actuó deliberadamente omitiendo que se trata de una conexión de riego -no de agua potable- que se extiende por casi 1.000 metros para abastecer una forestación ubicada en inmediaciones del matadero, correspondiendo la misma a la Comuna, siendo totalmente ajena al servicio de agua potable que presta Aguas Rionegrinas”.

Se aclara que el “cruce” de esa conexión en la vía pública está roto y por ello el agua se filtra al pavimento, situación que fue explicada por personal de ARSA al empleado municipal encargado de labrar el acta, “pero de cualquier modo la sanción se hizo efectiva”.

Comentá la nota