«No querían votar a Francisco, y para no votar en contra inventaron otra cosa»

«No querían votar a Francisco, y para no votar en contra inventaron otra cosa»
El concejal de la Coalición Cívica, Gustavo Miguel García, se acercó a esta redacción disconforme con lo que reflejó este matutino sobre lo acontecido en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante y pidió derecho a réplica, que obviamente se le dio.
Dijo García: “Nosotros presentamos un proyecto donde queremos lograr le exención de las tasas a todas aquellas instituciones que son legatarias de Barnetche, porque entendemos que tienen serias dificultades económicos y que son instituciones que hace muchísimo bien a la sociedad y cumplen roles que por ahí debería cumplir el Estado en muchos casos, y sin embargo están pagando montos elevadísimos de tasas. Nosotros nos inspiramos en otra institución sumamente valiosa como Bomberos, que ya logró que se modifique la Ordenanza Fiscal, entonces nosotros proponemos esto”.

El Flaco añadió que “otra propuesta nuestra es que nos informe el Departamento Ejecutivo cuál es el criterio que utilizó para aumentar los sueldos, según los cálculos que estamos haciendo se han aumentado un 10 por ciento a partir de junio, no a partir de enero, lo cual hace que este 10 por ciento tenga un impacto del 10 por ciento en la ejecución del ejercicio. Esperemos tener una buena respuesta”.

García reconoció que la pasada “fue una sesión muy movida, se debatieron cosas muy sensibles para la sociedad. Había una propuesta de la UCR, que también acompañó el Frente para la Victoria, relacionada con el ferrocarril, y nuestro bloque fue muy duro respecto a eso, planteamos este tema de la maldita corrupción que es la que en definitiva se termina cobrando las vidas, porque lo que pasa con el ferrocarril es que entre empresarios y funcionarios han desviado los fondos que deberían estar en la recuperación del ferrocarril, que es de suma utilidad”.

Sobre el proyecto que propone nombrar al barrio que se instaurará frente al cementerio como ‘Padre Francisco I’, García manifestó: “Creíamos que era un tema menor y que se iba a aprobar por unanimidad, de hecho salió de las comisiones con despacho de los tres bloques, favorable nosotros y la UCR, y el Frente iba a dar despacho en el recinto. En esto disiento con el periodista que cubrió la sesión porque de ninguna manera tenía que volver a comisión, en comisión no existía ni existe ninguna propuesta del Frente para la Victoria relacionado con esto, lo que se planteó en la sesión fue como una ocurrencia del momento para no votar en contra, y decidieron decir que iban a someter a consideración de los futuros beneficiarios el nombre, que no sabemos cuándo va a ser, se va a sortear por Lotería Nacional, de los 2.500 que necesitan casa le van a dar a 180 y ellos tendrían que elegir el nombre, algo que no pasa ni con las calles, ni con la denominación de los barrios que hay en Bolívar, nunca jamás se hizo; pero ahora aparentemente, en este barrio, para que no sea el de Francisco, lo van a intentar. No querían votar a Francisco, y para no votar en contra inventaron esto, y es un error del periodista, que me llama poderosamente la atención, porque entiende que el bloque nuestro, en mi nombre, decidió que no volviera a comisión, y no es así, la comisión decidió que fuera al recinto para que se aprobara o rechazara, esto es realmente lo que pasó. Y con respecto a la nota del diario, también me llamó la atención que todo esto que hablamos de la corrupción del ferrocarril, de la que también se refirió el concejal (Ricardo) Criado, a mí me lo representan diciendo que me quedé pensando, y debo haber hablado 40 minutos del tema”.

García agregó que “había un proyecto al que hubo que darle ingreso cuando por reglamento hay que dárselo 48 horas antes, esto llevó a la demora del inicio de la sesión y después hubo que hacer un cuarto intermedio porque al informe lo redactaron en el desarrollo de la sesión, paramos, entró el informe, se le dio ingreso. Esperemos que todo esto que viene, que es campaña y elecciones, y otra campaña y otra elección, no sea en desmedro del Concejo. Ha pasado, según la experiencia que yo viví, que baja muchísimo el nivel de generación de propuestas y la cantidad de sesiones, porque todo el mundo se candidatea y andamos de candidatos y de concejales simultáneamente, y se perjudica notablemente el rendimiento del Concejo”.

Comentá la nota