Así lo expresó en comunicación exclusiva con FM Pacífico, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdez. “Prohibir la circulación de autos con conductores alcoholizados sirve para prevenir que existan lesionados. Nosotros debemos garantizar la seguridad pública. No queremos pasar la navidad en los hospitales”, dijo Valdez.
Luego explicó que: “La alternativas para festejar es hacerlo con normalidad, moderadamente, en las casas, porque no queremos tener 15 o 20 mil personas en su mayora alcoholizada. Es importante hacerlo de manera moderada para rememorar la fiesta religiosa y el nacimiento del niño Dios. Hay que prevenir los heridos y evitar pasar la “Noche Buena” en los hospitales públicos".
“Es importante retomar las buenas costumbres en beneficio de la comunidad para que no haya hechos a lamentar. Hay que cambiar la cultura del festejo, hacerlo sin dañar a nadie, sin pelearse, sin emborracharse hasta morir y salir a la vía publica. Hay personas que no están preparados para beber y terminan perjudicando a personas y familias que tienen el derecho de salir a un lugar público”, manifestó el Ministro de Gobierno.
Y agregó: “No ignoramos que la gente ira a otro s lugares, si bien el 50% del operativo de control de seguridad estará en la costanera, el resto se desplazará en toda la ciudad, como en las avenidas: Libertad, Armenia, en el centro, en el barrio Mil Viviendas, etc. Además, como ya explicamos en la conferencia de prensa, el “Plan zócalo de seguridad para las fiestas” montará los siguientes puntos: Desde las 22hs. de la noche del 24 se vallaran ambas costaneras. A partir de las 00hs se prohibirá el ingreso de vehículos y botellas de vidrio con bebidas alcohólicas. Se hará control de alcoholemia y pirotecnia”, recordó.
Finalmente manifestó: “El día 25 debe ser un festejo razonable, que se corresponda a la rememoración del nacimiento del niño Jesús y no una batalla campal. De lo contrario, tendremos saldos de muertos, accidentados, heridos, roturas en los locales de comercios y botellas rotas esparcidas por todas partes. Evitaremos tener heridos".
Comentá la nota