“Queremos que la sala de oncología vuelva a su lugar original”

“Queremos que la sala de oncología vuelva a su lugar original”

Este miércoles 30 de junio a las 10.30 horas se realizará frente al hospital Materno Infantil, una concentración para exigir que exista un área de oncológicos y quemados, “que sea adecuada  y en donde se cumplan con las necesidades que las y los niñxs en tratamiento necesitan,” detalló el grupo que inició el reclamo.

 

Hoy en Castelli 2450 se llevará a cabo una manifestación que busca donaciones que se puedan ingresar al hospital, ya que por “burocracia de la sala directiva,” hasta el momento no pudieron acercar nada. 

“Somos un grupo de personas que nos sentimos interpelados al pedido que Polina inició en redes sociales, ella fue en busca de donaciones para acondicionar el área de oncología que actualmente está funcionando en lo que sería el ala de quemados. Ella vivió en carne propia lo que es ser trasladada de un ala que tenía todas las condiciones necesarias para afrontar el tratamiento que es largo,” contó Agustina, amiga de la familia, a MdpYa.

Según detalló, el lugar a donde fue trasladada Polina no tenía las condiciones necesarias, higiene ni protocolos requeridos para los pacientes de oncología. “Están siendo vulnerados todos los derechos, inclusive los de los quemados,” denunció Agustina a este medio.

Comentá la nota