"Queremos poder estar en el municipio"

Durante el transcurso de jornadas que la tuvieron con actividades en Tres Arroyos, la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile, contó a La Voz del Pueblo qué es lo que moviliza a la fuerza política a nivel local. “Queremos poder estar en el municipio porque vemos que un montón de cosas se podrían hacer desde una mirada que nosotros consideramos mucho mejor”, afirmó. 

Sus expresiones se conocieron después de una serie de actividades, entre ellas, la visita al jardín Marís Stella, un emprendimiento productivo local con proyección, y una reunión de trabajo del equipo tresarroyense de Cambiemos. “Fue una de muchas reuniones que venimos teniendo. Se conversa sobre todas las actividades que se están realizando desde los diferentes organismos provinciales y nacionales, y por las actividades que llevan adelante los concejales, la diputada Rosío Antinori y yo en la legislatura bonaerense y el Consejo Escolar, por ejemplo”, según mencionó. 

Y además dijo que desde el equipo local buscan “seguir trabajando en conjunto todos y con diferentes análisis. No sólo con miras a las elecciones”. Expresó que la labor que llevan a cabo es de “hace mucho tiempo y se ha podido ver siempre en nuestras redes sociales y hasta los medios comunican que es continua nuestra recorrida por las localidades, el estar cerca con vecinos e instituciones”. 

“Es una muestra más que cuando se trabaja de una manera coordinada -y en equipo- las cosas se pueden solucionar”, afirmó sobre el jardín Maris Stella.

Resaltó también que en las reuniones del equipo local cuentan con una participación “totalmente heterogénea” en cuanto a sus integrantes.

Maris Stella A todo esto y después que el jardín de infante Maris Stella terminara pasando al Estado, la diputada asistió al inicio del ciclo lectivo al recibir la invitación formal. Recordó Aprile que el cambio de gestión en la administración de la institución educativa de nivel inicial, dio por terminado “el sufrimiento de los padres” que no sabían si sus hijos iban a tener –o no- un espacio donde enviar a sus hijos. 

Destacó que resultó ser “una enorme alegría”, y dio crédito de ello al trabajo conjunto que se hizo desde la provincia, como del establecimiento educativo, el consejo escolar, la comunidad y la cooperadora. “Es una muestra más que cuando se trabaja de una manera coordinada -y en equipo- las cosas se pueden solucionar”, afirmó.

Como anécdota confió que la directora, María del Carmen Rodríguez, “estaba muy emocionada el día del acto y no pudo dar las palabras iniciales porque se había quedado sin voz y lo adjudicó a los nervios y a este camino nuevo”. 

Asimismo contó que la presencia del consejeros escolar de Cambiemos, Cristian Ruíz, sirvió para responder a consultas técnicas y administrativas, y para seguir trabajando con la institución.    

Aprile buscó “resaltar que pese a la situación difícil que estamos pasando, hay personas que apuestan y generan trabajo en la localidad”.

Emprendedores Aprile también visitó la pyme familiar tresarroyense de los hermanos Matías, Diego y Leandro Fernández. “Me interesó conocerla e interiorizarme sobre cómo están trabajando porque se ve que lo están haciendo con ganas y compromiso de invertir en Tres Arroyos, de generar trabajo, además es algo que se está expandiendo porque piensan en exportar”, explicó. 

En consecuencia buscó “resaltar que pese a la situación difícil que estamos pasando, hay personas que apuestan y generan trabajo en la localidad”. 

Y agregó que “no sólo están apostando por la ciudad, sino que también lo hacen por la provincia y el país, al buscar la forma de seguir produciendo para el mercado interno, para sus clientes que se encuentran en capital, y también para poder exportar sus productos en un futuro”. 

Concluyó la diputada con que “es muy importante poder apoyar este tipo de emprendimientos y ver a gente joven que tiene esperanza, ganas de crecer y generar valor agregado”.

Comentá la nota