Queremos una nueva forma de hacer las cosas

Queremos una nueva forma de hacer las cosas
Los pre candidatos a concejales del Frente Renovador Lincoln que encabeza Sergio Massa: Javier Cirielli , Ruben De Francesco en nota radial fueron críticos con el ejecutivo local. En esta nota varios de los puntos abordados en la nota.
En una nota realizada en FM 104.7 se habló de temas muy conflictivos para la sociedad como la ocupación de terrenos y el déficit habitacional donde el actual concejal del Frente Renovador Ruben Defrancesco aclaró su voto positivo a la compra de un terreno que hace 8 años que está en litigio y que no tiene nada que ver con los terrenos ocupados por la gente en los últimos días "Muchas cosas se pudieron haber hecho en todos estos años en política habitacional, como la urbanización y posterior entrega de terrenos municipales a la gente que hace muchos años espera una respuesta, pero la desinformación o la mala intensión de algunos hace que la gente, en su necesidad se confunda". Respecto a la toma de terrenos, se recordó que en el año 2005, se compraron 16 has tras el predio rural, en la continuación de Av. Menarvino, que se podrían haber subdividido y haber entregado en forma ordenada. y agregó "Falta planificación, ahora que explota el problema, se intentan acciones a las apuradas. No se está trabajado en planes de autoconstrucción, sin embargo, durante la campaña no paran de llegar camiones con materiales a los pueblos, se piensan que la gente es tonta. Con todo este reparto al boleo tal vez se podrían construir 10 casas".

Javier Cirielli, primer precandidato a concejal se explayó en temas de su área profesional y entiende que, como Ingeniero agrónomo, su relación con la gente del campo y los pueblos del interior del partido, no son los grandes proyectos los que marcan la diferencia sino una atención permanente a las necesidades cotidianas,"No son grandes obras las que piden los pueblos" y fue contundente al decir: "El campo es el motor del desarrollo de la región, basta de la industria versus el campo, en ese sentido Massa es claro, los caminos son esenciales, los caminos sacan la producción" y se extendió en la necesidad de proyectar y maximizar los recursos en planes de desarrollo.

Ernesto Lezcano que también participó de la entrevista, como ex delegado de Las Toscas se explayó en la necesidad de que "Los pueblos se merecen las obras que ellos elijan, desde el municipio se acercan a último momento, sobre las elecciones, cuando la gente se cansó de esperar. Con Javier Cirielli vamos a proponer que los vecinos puedan elegir a sus Delegados" y y dejó bien en claro que, en su recorrida por los pueblos la gente se acercaba a consultaba sobre un folleto distribuido por el FPV donde mencionan viviendas construidas en los pueblos y se preguntan donde están esas casas.

Reforzaron la necesidad del diálogo, que los proyectos se debatan, que se dejen de hacer las cosas a las apuradas, y sin consenso.

Comentá la nota