“No queremos lamentar otra muerte, hay que vacunarse”

 “No queremos lamentar otra muerte, hay que vacunarse”

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, confirmó 8 víctimas a causa de la enfermedad. La última se registró la semana pasada en Orán. En todos los casos, se trata de pacientes con factores de riesgo que no fueron vacunados. Se espera un rebrote en los próximos días.

 

Oscar Villa Nougues, ministro de Salud Pública, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el número de víctimas fatales a causa de Gripe “A” ascendió a 8 en el provincia, luego del deceso de un hombre durante la semana pasada en Orán.

El funcionario detalló que en todos los casos se trata de pacientes que están dentro de los factores de riesgo y que no fueron vacunados. “La idea es que estemos todos vacunados para que no tengamos que lamentar otro deceso”, dijo.

Advirtió también que se espera un rebrote a lo largo de agosto y en la primera quincena de septiembre, aunque aclaró que no tendrá la importancia del brote de los primeros días de mayo. 

En ese sentido, sostuvo que solicitó un lote extra de vacunas que llegará la próxima semana a la provincia, que tiene como principales destinatarios a las personas con obesidad, y niños de entre 6 meses y 2 años. 

Además aclaró que nunca hubo escasez para los grupos de riesgo. “A veces los centros de salud por una capacidad operativa sólo pueden almacenar cierta cantidad debido a que las vacunas tienen que tener una cadena de frío”, resaltó.

Por último, destacó el lanzamiento prematuro de la campaña de vacunación y de invierno en la provincia, hecho que permitió disminuir el impacto negativo que alcanzó cifras muy altas en el resto del país. “En Argentina, estamos hablando de alrededor de 256 muertes confirmadas”, finalizó.

Comentá la nota