Los alumnos de la carrera de Asistente Social marcharon para notificar a través de un “petitorio” sus reclamos al intendente Camau Espínola. Apelan a las autoridades municipales, una solución urgente, al respecto del aumento del boleto estudiantil. “Solicitamos al menos 500 becas para los estudiantes”, señaló.
Analía indicó que decidieron hacer hoy la marcha, ya que hubo un paro Nacional de la Confederación de Trabajadores Argentinos CTA en el país. Ellos también quisieron adherirse para pedir, mejores políticas salariales y educativas. “Estamos luchando por un mejor presupuesto en educación y por mejoras salariales”, sostuvo.
“Los alumnos del Instituto le venimos a pedir al intendente Camau Espínola que nos escuche, ya que él aumento los boletos aumentará e impactará en nuestros bolsillos. Queremos que por lo menos se les entreguen a 500 estudiantes del instituto becas de transporte. Porque tenemos varios turnos y aparte tenemos los centros de trabajo en varias zonas de la ciudad. Calculamos nuestro gasto por día, y ronda los 10 pesos”, remarcó Analía.
“El año pasado, el intendente no nos escuchó, esperamos que esta vez sí lo haga”. Y agregó que en el debate por el aumento del boleto ellos estuvieron presentes en la sesión pero, “nunca tuvimos participación en la palabra. La Defensoría del Consumidor presentó un presupuesto el año pasado donde el boleto podría estar un peso, pero no se consiguió nada”, reveló .
“Camau promueve una ciudad feliz pero, donde está la ciudad feliz si el bolsillo y la economía del pueblo no le da”, resaltó.
Analía adelantó que en caso de recibir alguna respuesta satisfactoria volverán a marchar.

Comentá la nota