“Queremos incorporar una fecha fija del fútbol de playa en Merlo”

“El fútbol playero se va a incorporar como una fecha fija dentro de nuestro calendario deportivo y turístico. Estamos conversando con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para ver si este torneo se repite. Es un evento que hoy lo vio todo América y nos permite jerarquizar la actividad y además mostrar nuestra provincia y Merlo”, dijo el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, tras la final del 2do torneo internacional de fútbol playa que se realizó en la Villa de Merlo, en la que Brasli derrotó a Argentino 3 a 2.

El campeonato que se disputó en Merlo se sumará al: Dakar, al Tour de San Luis, a los partidos que juegan los equipos de la primera división en el estadio Juan Gilberto Funes. “Son algunos de los eventos deportivos que suman y atraen al turismo. Cuando hay espectáculos de este nivel, la gente apoya”, comentó Poggi, destacando que se sumará al Dakar, Tour de San Luis y partidos como los que Boca y River disputaron en el estadio Juan Gilberto Funes.

El partido que finalizó con el triunfo de Brasil ante Argentina por 3 a 1, fue trasmitido por 56 cadenas televisivas de todo el mundo, incluyendo Fox Sports y Al Jazeera Sport, según informó el Gobierno provincial.

Comentá la nota