“Queremos discutir aumento salarial porque dinero en la Provincia hay”

“Queremos discutir aumento salarial porque dinero en la Provincia hay”
Docentes y estatales fueron convocados a paritarias para el lunes aunque desde la Provincia expresaron que “no discutirá” salarios. Virginia Zelione aseguró que “el aumento de marzo fue insuficiente” y refiriéndose a la discusión salarial dijo que “realizaremos una jornada de protesta el 23 de septiembre.”
Zelione dijo que sabían que la paritaria iba a ser acotada y que se iban a discutir otras cosas, como una nueva ley de asignaciones familiares sin tope y los pases a planta permanente. Comentó que el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango se niega a hablar de aumento salarial por eso “hemos resuelto llevar adelante una jornada de protesta para el próximo 23”. Dijo que “fue muy claro. Primera iba a resolver el tema con los docentes y después el resto de los trabajadores provinciales”.

Zelione recordó que se continúan con las medidas de fuerza, teniendo en cuenta que las últimas realizadas se produjeron el 8 de junio y el 7 de julio pasado.

“Hay un récord de recaudación, además si no fuera suficiente con eso podría exigirle al gobierno nacional la parte de la coparticipación que le corresponde. Hay que tener decisión política”, analizó la dirigente respecto a la negativa de otorgar un nuevo incremento.

La provincia había decretado al inicio del ciclo escolar que la masa salarial aumente un 19% “y gracias a las medidas de fuerza subió un 22% o 25%”. Esto significó para el auxiliar de la educación un 28% de una sola vez y no fraccionado mientras que un 33% de aumento para un auxiliar de enfermería.

Comentá la nota