"Queremos una democracia más abierta"

"Queremos una democracia más abierta"
Los candidatos a diputados porteños del Partido de la Red demostraron, a vecinos de Caballito, cómo sería el sistema de votación participativo que implementarían en caso de llegar a la Legislatura.

El Partido de la Red presentó el martes la Plataforma Democracia OS, que en cinco días de actividad ya cuenta con más de 1000 ciudadanos registrados que pueden informarse, debatir y decidir sobre los proyectos que se tratan en la Legislatura porteña.

La presentación incluyó una votación online en vivo de la que participaron 437 ciudadanos que fue proyectada en el monumento a Bolívar en medio del Parque Rivadavia. La mayoría de vecinos votaron en contra del polémico proyecto que propone la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.

Es la primera vez que una experiencia de este tipo se realiza en Latinoamérica.

Agustín Frizzera, primer candidato a legislador porteño, manifestó la necesidad de que “todos los temas puedan ser debatidos y votados por los ciudadanos”, y subrayó que el compromiso del partido “consiste en que nuestros legisladores voten siempre según lo que la ciudadanía decida a través de la plataforma Democracia OS”.

Asimismo, la candidata Pía Mancini explicó que “desde el Partido de la Red tenemos como objetivo anular la brecha digital para tener una democracia más abierta, transparente y participativa”, y agregó que “queremos debatir y votar los proyectos de ley que afectan nuestras vidas”.

Finalmente, Santiago Siri, tercer candidato, declaró que “mientras otros partidos se limitan solamente a ofrecer promesas en campaña, nosotros ya mostramos las herramientas de cambio necesarias”.

Comentá la nota